Paseo por el alcantarillado de Las Palmas de Gran Canaria
Los bomberos de la ciudad han bajado hasta las galerías subterráneas para valorar si sus condiciones tuvieron que ver con la cotaminación de la playa de El Confital.
Altos niveles de enterococos en el mar de la zona de El Confital obligaron a cerrarla al baño durante una semana. Desde entonces el Ayuntamiento se ha propuesto averiguar de donde podían venir los vertidos y había sospechas sobre el alcantarillado de la zona. Por eso han decidido que los bomberos bajen a inspeccionarlo.
El jefe de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Duque, nos asegura que actualmente no hay ningún tipo de ventilación en las galerías porque los extremos están taponados. Por lo que evaluar las condiciones tanto estructurales como de la atmósfera es primordial para saber si puede tener alguna relación con lo ocurrido en El Confital. Para la inspección han usado equipos de protección respiratoria, un traje que les aisla la piel de cualquier tipo de contaminación y equipos estancos de iluminación, comunicación y medición.