Enlaces accesibilidad

Posibles irregularidades en la concesión de la nueva playa de Tauro

La Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas investiga si Costas omitió comprobar que el grupo Anfi era propietario de todos los terrenos donde se ha desarrollado el proyecto.

Polémica Anfi-Tauro
Redacción Telecanarias

La Guardia Civil ha trasladado a la Fiscalía de Las Palmas las investigaciones desarrolladas en torno a la concesión que Costas hizo al grupo Anfi para desarrollar la nueva playa de Tauro. Estas investigaciones se centran en saber si Costas pudo omitir comprobar que el promotor era propietario de todos los terrenos. Sin embargo, desde el grupo Anfi aseguran que han cumplido con todos los requisitos.

Los empresarios del sector turístico aseguran que entienden estas actuaciones, pero lamentan que la mayoría de los proyectos de la isla estén judicializados. "Creo que efectivamente hay una parte que es pública y otra privada. Pero eso tendría que estar resuelto a estas alturas. No creo que haya caído el susto a nadie después de 20 años de tramitación", nos dice el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas.

Los ecologistas, sin embargo, van más allá. Aseguran que no se ha hecho estudio de impacto medioambiental y piden al Ministerio de Medio Ambiente que precinte la playa.