El Plan Especial de Las Teresitas permite la construcción de un hotel
Contempla la construcción de un parque urbano, más aparcamientos, aumenta la arena de la playa y los accesos por carretera. El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere aprobar el documento antes de final de año.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado el Plan Especial de Ordenación del frente de playa de Las Teresitas, una propuesta que contempla la realización de un parque urbano y nuevas plazas de aparcamiento que ocuparán una superficie de 200.000 metros cuadrados y cuya inversión superará los 30 millones de euros.
En la presentación, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha dicho que la propuesta "mantiene la condición pública de Las Teresitas, no permite la construcción en el frente de playa y aporta más espacios públicos y más capacidad de arena y de playa".
Añadió que se trata de un plan especial que permitirá mejorar los servicios y los espacios públicos; la instalación de saneamiento, iluminación, paseos, zonas de carácter deportivo y aparcamientos, y que le da una mayor accesibilidad a la playa, pues contará con un pequeño intercambiador y la posibilidad de que llegue el tranvía.