El 35% del turismo que visita La Palma repite
- La Isla Bonita se ha propuesto mejorar el volumen del turismo que regresa a la isla para pasar sus vacaciones
- La mejora de la conectividad aérea con el norte de Europa mantiene la calma en el sector turístico
La Palma busca fidelizar a sus turistas. Actualmente, solo el 35% de los visitantes que eligen la isla para pasar sus vacaciones repiten el destino, es un 15% menos que en el resto del archipiélago. Este ha sido uno de los objetivos que ha planteado el nuevo Consejo Insular de Turismo, que sustituye al antiguo Patronato.
Entre las novedades, el Consejo quiere incluir, de forma consultiva, a las voces del sector en la promoción turística y en la planificación de infraestructuras. Preguntados por la huelga anunciada por Air Europa o los problemas de operativos de Vueling, los miembros del Consejo descartan que puedan afectar a las conexiones con la isla. Unas conexiones que, según el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, "están empezando a funcionar. Lo que necesitamos ahora es dar el salto en planificación".
En la actualidad, la isla disfruta de nuevos enlaces aéreos con Suecia y Dinamarca, y durante los meses de invierno, también con Finlandia y Noruega. También han mejorado los enlaces con Alemania y Reino Unido.