Ecotasa por visitar la isla de Lobos
Dos euros, es el dinero que tendrán que pagar los turistas que quieran visitar la isla de Lobos. El Cabildo de Fuerteventura creará esta Ecotasa con el fin de recaudar dinero para conservar el Parque Natural. Los ecologistas no ven con buenos ojos la iniciativa.
El Cabildo majorero pretende cobrar una ecotasa de dos euros a todos los visitantes a la Isla de Lobos. La corporación destinará la recaudación a la conservación y mantenimiento del Parque Natural y aumentará de 200 a 704 el número de visitantes que podrán desembarcar en la isla al día. El Presidente del Cabildo de Fuerteventura Marcial Morales asegura que la ecotasa ya se cobra en otros espacios naturales de las islas. Cree razonable que los no residendentes cubran la conservación de un espacio clave para la isla.
A pesar de que los majoreros aplauden la iniciativa, Ben Magec Ecologistas en Acción considera un error el aumento del cupo de personas que pueden visitar la isla por día y temen que detrás de la iniciativa del Cabildo haya un afán recaudatorio.
Fuerteventura declarada Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight es en si misma valorada por su conservación y su apuesta por un turismo sostenible.