Tenerife apuesta por la gestión del 100% de sus residuos
- Al congreso acuden 43 expertos en gestión de basura tanto de Europa como de África y América
- Carlos Alonso: "La isla quiere ser un referente en el ámbito del reciclaje de basura"
- Se ha batido récord de participación con 600 inscritos.
Cada tinerfeño genera media tonelada de residuos al año. Toda esta basura se traslada al complejo de Arico, ubicado en el sur de Tenerife. Al menos, el 40% es materia orgánica. El tratamiento y reciclaje de estas toneladas de residuos será uno de los tema que se pongan sobre la mesa en el Congreso Tenerife +Sostenible que se celebra hoy y mañana en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife.
Cuarenta expertos en gestión de residuos procedentes de Europa, África y América disertarán sobre el mejor modelo para alcanzar los objetivos de Europa, que pretende alcanzar el reclicaje en 2020 el 50% de los residuos, y el 70% en 2030. Según el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, "la isla debe dar un paso más allá debido a sus singularidades, su lejanía y su limitado espacio, y se deben buscar modelos y pautas que ayuden a frenar el consumo y el deterioro del entorno".
Más de 600 personas participarán en este evento, que ha conseguido el récord de inscritos al llenar el aforo del recinto.