Enlaces accesibilidad

Los 'Adolescentes sin límites' protagonizan la nueva entrega de'Teleobjetivo'

  • El programa de investigación recoge el testimonio de hijos que pegan a sus padres, chicas maltratadas y escolares víctimas de acoso
  • Lunes 2 de mayo, a las 00:15 horas, en La 1

Por

El programa de investigación'Teleobjetivo' se adentra este lunes en las nuevas formas de ocio de los adolescentes para escapar del control adulto y recoge el testimonio de hijos que pegan a sus padres, chicas maltratadas por sus parejas y escolares víctimas de acoso en su nuevo reportaje 'Adolescentes sin límites'.

Los reporteros del programa encuentran locales en los que se celebran fiestas clandestinas y recorren las calles y los lugares donde se reúnen los adolescentes los fines de semana para escapar del control de los adultos. Además, acompañan al SAMUR de patrulla para mostrar las consecuencias de las nuevas modalidades de ocio juvenil.

‘Teleobjetivo' recoge el testimonio de jóvenes ingresados en centros de menores sobre los que pesan medidas judiciales a raíz de denuncias interpuestas por sus propios padres por episodios de violencia en el hogar, así como un centro en el que los padres ingresan voluntariamente a sus hijos para recibir terapia.

Entre ellos, figura el de un joven que fue ingresado por pegar a su padre y el de otro adolescente que robaba a sus progenitores para consumir hachís. También el de una madre que tuvo que enfrentarse al camello que suministraba droga a su hijo de 15 años.

A lo largo de los 55 minutos que dura el programa se cuenta el peregrinaje legal de una familia para defender a su hija del acoso escolar que sufrió desde los 6 hasta los 13 años y que les llevó a cambiarla de colegio y someterse a una terapia psicológica.

‘Adolescentes sin límites' ilustra también el creciente aumento de la violencia de género entre los jóvenes, con las vivencias de dos chicas víctimas de malos tratos y analiza cómo los teléfonos móviles pueden convertirse en una herramienta para atentar cruelmente contra la intimidad de los menores.

‘Teleobjetivo' continuará atendiendo las denuncias sociales para investigar los temas a los que se refieren. El programa ha puesto a disposición de los ciudadanos la dirección de correo electrónico denunciatucaso@teleobjetivo.net, donde se recogen denuncias de los ciudadanos, susceptibles de ser objeto de investigación periodística.

RTVE

anterior siguiente