Enlaces accesibilidad

'Página Dos' recibe esta semana al escritor Herman Koch

  • El conocido autor holandés presenta su última novela ‘Estimado Señor M’
  • Sábado 2 de abril a las 20:30 horas en La 2

Por
Herman Koch Y Óscar López
Herman Koch Y Óscar López

'Página Dos', el espacio sobre libros de La 2 que presenta y dirige Óscar López, tendrá como invitado al conocido escritor holandés Herman Koch, que presentará su última novela, ‘Estimado Señor M’. Además, la cineasta Neus Ballús y el productor Pau Subirós hablarán del éxito de su película ‘La Plaga’ y el director de teatro Lluís Pascual desvelará sus gustos literarios.

Óscar López entrevistará al destacado escritor holandés Herman Koch, autor de los grandes éxitos literarios ‘La cena’ y ‘Casa de verano con piscina’. Koch hablará de su nueva novela ‘Estimado Señor M’, en la que un viejo escritor revivirá un violento suceso ocurrido cuarenta años atrás y del que ya había escrito. En el presente, uno de los implicados en el asesinato de un profesor de instituto se presentará al escritor para explicarle su versión de los hechos más allá de la ficción literaria.

Una novela con mucho ritmo, repleta de giros inesperados y, al tiempo que introduce al lector en el mundo editorial desde dentro, hace una crítica del sistema educativo holandés y, por extensión, del de todo el mundo.

En la sección ‘Los Otros’ los protagonistas de esta semana serán la directora de cine Neus Ballús y el productor Pau Subirós que hablarán del éxito de su película ‘La Plaga’ y de cómo manejan narrativamente la realidad. Una película entre la ficción y el documental galardonada con los Premios Gaudí a la mejor dirección y guion, entre otros, y estrenada en la Berlinale.

El director teatral Lluís Pasqual comentará en ‘Página Dos’ sus preferencias literarias.

El programa finalizará su emisión con la sección dedicada al cine y a la literatura.  Desirée de Fez analizará el documental basado en el famoso libro de François Truffaut,  ‘El cine según Hitchcock’.

RTVE

anterior siguiente