Enlaces accesibilidad

'No es un día cualquiera' de RNE emite este fin de semana desde la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén

  • Sábado 20 y domingo 21 de enero, de 08:30 a 13:30 horas, con Pepa Fernández en Radio Nacional

Por
La directora y presentadora de 'No es un día cualquiera', Pepa Fernández, este fin de semana desde Almadén (Ciudad Real)
La directora y presentadora de 'No es un día cualquiera', Pepa Fernández, este fin de semana desde Almadén (Ciudad Real)

'No es un día cualquiera

El sábado 20, 'No es un día cualquiera' dedica 'La lupa' al estudio de la rama de Humanidades en el colegio. Rosa Perarnau se pregunta si están desapareciendo de las aulas, un tema que debatirán los filósofos Javier Sádaba y José Antonio Marina. 'El acabose', de Nieves Concostrina, lleva como título 'A la caza de Atahualpa'.

La entrevista del día tendrá como protagonista al ingeniero aeronáutico Miguel Belló, director general de Elecnor Deimos, que ha participado en el lanzamiento de la sonda Rosetta y en el desarrollo de la misión Don Quijote que permitirá desviar asteroides que amenacen a la Tierra. Pepa Fernández también conversará con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y el alcalde de Almadén, Siro Ramiro.

El domingo 21, la tertulia que llevará como título 'Personas tóxicas', contará con la psicóloga Pilar Varela, el periodista Andrés Aberasturi y el filósofo Javier Sádaba.

El programa contará in situ con el periodista y escritor Fermín Bocos, que presentará 'Viaje a las puertas del infierno. Las entradas ocultas del Hades', un libro de viajes en el que el periodista recorre los lugares donde antiguamente se creía que estaban las puertas del infierno y en el que reflexiona sobre la desaparición del miedo al diablo.

El director de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, Francisco Mata, y un vocal de la asociación de Antiguos Alumnos, Luis Mansilla, también estarán en 'No es un día cualquiera'.

Información, debate, música, cultura… y, como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos: Carlos Santos (subdirector del programa), Juan Carlos Ortega, Andrés Aberasturi, José María Íñigo, Antonio Fraguas 'Forges', Jordi Fortuny o Manuel Toharia,  entre otros.

RTVE

anterior siguiente