Enlaces accesibilidad

La final de 'MasterChef Junior' 3, récord histórico en cuota y la entrega más vista de esta edición: 22,6% y más de 3,3 millones

  • María se convirtió en ganadora en un programa que lideró la jornada del martes y el horario de máxima audiencia
  • Casi 8,4 millones de personas vieron algún momento de la final, que también registró el minuto de oro de la jornada
  • El martes, La 1 fue la cadena más vista (13%) y líder en las franjas de prime time (15,7%), late night (25,1%) y sobremesa (11,5%)

Por
María, se convierte en la ganadora de 'MasterChef 3'
María, se convierte en la ganadora de 'MasterChef 3'

'MasterChef Junior

Hasta 8.380.000 personas vieron algún momento del último programa de esta edición, que terminó con María como nueva 'MasterChef Junior', tras superar a los otros aspirantes: Lukas, Covadonga y Martina. Además, el talent culinario registró el minuto más visto del día a las 24:06 horas, con 3.966.000 espectadores (26,7%).

La tercera temporada de 'MasterChef Junior' ha logrado una media de 2.361.000 espectadores y un 14,8% de cuota. Más de 19,5 millones, el 44% de la población, han visto algún momento de los seis programas de esta edición. Entre el público infantil, 'MasterChef Junior' 3 ha conseguido una aceptación media del 26,8%, y la final fue seguida por el 37,3% de los niños.

El pasado martes, día de la final, La 1 fue la cadena preferida por la audiencia, con una cuota media del 13% y el liderazgo en las franjas de prime time (15,7%), late night (25,1%) y sobremesa (11,5%).

Además, la última entrega volvió a ser un éxito en redes sociales, donde las etiquetas #MCJunior y #Masterchef estuvieron entre las más comentadas.

María, tercera 'MasterChef Junior' de España

El martes, María se alzó como triunfadora en una final a la que llegó junto a sus compañeros Covandonga, Martina y Lukas. El duelo final se produjo entre María y Lukas, y la victoria fue para la aspirante madrileña y su menú: milhojas deconstruido de verduras y carabinero, atún en tres cocciones, y falso huevo frito de coco de Jordi Roca.

María se ha revelado como una aspirante creativa y cariñosa que en 'MasterChef Junior', ha perfeccionado sus técnicas culinarias y ha evolucionado gracias a los consejos y valoraciones de Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Como ganadora, no solo se ha alzado con el trofeo de MasterChef Junior, también ha conseguido 12.000 euros para su formación y un exclusivo curso de cocina, a cargo de la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

RTVE

anterior siguiente