'Al filo de lo imposible' practica la escalada en roca en los Pirineos Atlánticos
- Mientras Víctor Esteller y José María Esquirol escalan una pared de 300 metros, José Isidro les vigilará desde los mandos de su parapente
- 'Bajo las miradas de las aves', sábado 26 de diciembre, a las 15:00 horas, en La 2
'Al filo de lo imposible', el veterano programa de Televisión Española dedicado a la naturaleza y los deportes de aventura, se traslada a los Pirineos Atlánticos. Allí se dispone a escalar una imponente pared de 300 metros con Víctor Esteller y José María Esquirol y a volar en parapente con José Isidro.
El valle de Aspe es un bello rincón francés, situado en la región de Aquitania, Pirineos Atlánticos. Allí, emergen con gallardía fascinantes agujas y montañas conocidas como 'las Dolomitas del Pirineo'.
Entre estas agujas de roca caliza se encuentra el Spigolo de la Petite Aiguille d´Ansabère: una imponente pared de más de 300 metros de altura por la que discurren algunas de las vías de escalada más difíciles del Pirineo. Víctor Esteller y José María Esquirol 'Tato' escalan una de ellas. Al tiempo, José Isidro, a los mandos de su parapente, les observa desde el aíre.
'Al filo de lo imposible', un veterano de La 2
'Al filo de lo imposible' es una serie documental que combina la emoción, los deportes de aventuras y el riesgo. Está dirigido por Antonio Perezgrueso y cuenta con producción de Esteban Vélez y Santiago Campo, y los cámaras Fernando Martín, Sergio Alfaro, Alberto F. Collantes y Luis Miguel Pavón.
La web www.rtve.es/television/al-filo amplía información sobre cada aventura, con reflexiones de los miembros del equipo que las han vivido. También incluye fotografías de las expediciones y permite volver a ver todos los programas de esta y otras temporadas.