Enlaces accesibilidad

'Imprescindibles' de La 2 sobre Gervasio Sánchez, Delfín de Oro en Cannes y 'Parte de tu vida', Delfín de Plata

  • 'Imprescindibles' ha sido premiado con el Delfín de Oro en la categoría de Docudrama
  • Los espectadores de La 2 podrán volver a verlo el viernes 23 de octubre (21:00 horas)
  • La campaña 'Parte de tu vida' se ha alzado con el Delfín de Plata en la categoría de Marketing y Comunicación
La directora del documental 'Gervasio Sánchez', Alicia de la Cruz, y Cristina Peláez, del área de Imagen de TVE, posan con los premios otorgados a 'Imprescindibles' y la campaña 'Parte de tu vida'
PRENSA RTVE

El documental de La 2 'Imprescindibles' sobre el fotoperiodista Gervasio Sánchez ha sido galardonado con el Delfín de Oro al mejor Docudrama en los Cannes Corporate Media & TV Awards. Además, la campaña de TVE 'Parte de tu vida' ha recibido un Delfín de Plata en la categoría de Marketing y Comunicación. La ceremonia de entrega se celebró anoche en la ciudad francesa. Recogieron los galardones Alicia de la Cruz, directora del 'Imprescindibles' premiado y Cristina Peláez, del área de Imagen de TVE.

El 'Imprescindibles' de 'Gervasio Sánchez' es un documental de Alicia de la Cruz y Gustavo Jiménez Vera, una producción propia de TVE que profundiza en el trabajo y la personalidad del fotoperiodista Gervasio Sánchez. La cinta cuenta con música original de Juan Bardem, interpretada por la Orquesta de RTVE, y se estrenó el viernes 25 de abril de 2014 en el espacio 'Imprescindibles'. Este viernes 23 de octubre, los espectadores tendrán la ocasión de volver a disfrutar del documental en el programa dirigido por Ana Peláez (21:00 horas, en La 2) y en TVE Internacional.

Curtido en las guerras latinoamericanas de los ochenta, en la cobertura de los Balcanes o en Sierra Leona, Gervasio Sánchez es uno de los fotoperiodistas más activos y contestatarios del país. Su figura es dada a conocer a través de su familia, amigos y compañeros. Pero donde más se le reconoce es en las víctimas que él retrata. Las que ha buscado en todos los lugares donde ha cubierto una guerra para ponerles nombre y apellido, para darles voz y seguir documentando sus vidas a través del tiempo.

'Parte de tu vida', Delfín de Plata en la categoría de Marketing y Comunicación, fue el lema elegido por Televisión Española para el inicio de la temporada 2014-15. Protagonizada por los principales presentadores de la cadena, que aparecían en grafitis situados en diferentes espacios de calles, ciudades y lugares de la geografía española, la campaña ponía de manifiesto que TVE es parte de la vida de los españoles y trabaja para seguir siéndolo en el futuro, situándose además a la vanguardia de la tecnología y acompañando a sus espectadores allá donde estén.

Los Cannes Corporate Media & TV Awards nacieron en el año 2010 y reconocen en cada edición a películas, documentales de televisión y medios de comunicación online. Una cita en la que se valora el prestigio, la innovación y la calidad de las producciones.