La 1 crece 1.5 puntos en prime time y mejora 7 décimas en septiembre
- Cierra el mes con una cuota del 9,7% y la franja de máxima audiencia con un 11,5%
- Buenos registros para los estrenos de 'Carlos, Rey Emperador', 'Olmos y Robles' y 'En la tuya o en la mía'
- Lo más visto en La 1 ha sido el España-Eslovaquia clasificatorio para la Eurocopa 2016, con 3.979.000 y 33,1% de cuota
- 'Informe Semanal', con 9,6% y 1.186.000, logra su cuota más alta desde hace tres años
La 1, con un 9,7%, cierra el mes de septiembre con un crecimiento de 7 décimas respecto a agosto y experimenta un aumento de 1.5 puntos en la franja de prime time motivado por los estrenos del comienzo de temporada hasta el 11,5%. El grupo RTVE consigue en el mes de septiembre un 16,5%, lo que supone un incremento de dos décimas.
Estrenos de temporada
En ficción, 'Carlos, Rey Emperador', en su capítulo de estreno y más visto, promedió 2.783.000 espectadores con una cuota de 15,6%. Los cuatro episodios emitidos hasta el momento han obtenido una audiencia media de 2.608.000 y 14%. 'Olmos y Robles' convocó en su estreno a 3.309.000 espectadores y una cuota de 19,2%. Promedia en sus cuatro emisiones de este mes 2.941.000 espectadores y 16,3% de cuota. 'Águila Roja' volvió ante 2.159.000 espectadores y una cuota de 12,7%%. Los dos episodios emitidos promedian 11,8% y 2.058.000 espectadores.
'En la tuya o en la mía', el nuevo formato de entrevistas conducido por Bertín Osborne, ha liderado en prime time en todas sus entregas. En su estreno logró 2.271.000 espectadores y un 13%. Sus cuatro emisiones promedian 2.951.000 espectadores con una cuota de 16,1%. La más vista de las cuatro entregas fue la de ayer, con 18,2% y 3.421.000 espectadores.
Informativos
Los Telediarios de TVE han comenzado la temporada como los más vistos en tres de sus cuatro ediciones, con la suma de la audiencia en La 1 y Canal 24 Horas: el TD 1 de lunes a viernes y fines de semana, y el TD 2 de sábados y domingos.
El Telediario 1 de lunes a viernes lidera en espectadores y cuota: anota 1.875.000 y 14,7%, lo que supone un incremento de 286.000 y 0.5 puntos de cuota respecto a agosto. Se sitúa como la más vista de forma consecutiva los últimos cuatro meses.
Los Telediarios 1 y 2 Fin de Semana son los más vistos de la oferta informativa en el fin de semana. La Primera Edición, con 1.790.000 y 14,8%, lidera en cuota y espectadores e incrementa su audiencia en 312.000 personas y 0.4 puntos respecto a agosto. Logra mejorar los resultados obtenidos en el inicio de la temporada anterior en 58.000 espectadores y 8 décimas de cuota. Es el informativo más visto en fin de semana de los últimos tres meses de forma consecutiva. La Segunda Edición se sitúa como el más visto con 1.664.000 espectadores (10,9%). Respecto a agosto, esta edición acapara 480.000 espectadores más y se convierte en la oferta que más crece.
De lunes a viernes, el Telediario 2 (1.834.000 y 12,3%) mejora en 3 décimas los registros que obtuvo esta edición en el cierre de la temporada anterior. Respecto al mes anterior, esta edición es la que más espectadores recupera de toda la oferta con un incremento de 610.000 espectadores. Además, logra la mejor aceptación de los últimos ocho meses.
'Informe Semanal' logra en sus tres emisiones del mes de septiembre un 9,6% y 1.186.000 espectadores en la suma de La 1 y Canal 24 Horas. Es el resultado mensual más alto en cuota desde hace más de tres años (julio de 2012).
España-Eslovaquia, lo más visto del mes en La 1
El partido de Clasificación para la Eurocopa 2016 entre España y Eslovaquia, con 3.979.000 espectadores y un 33,1%, es el espacio más visto del mes en La 1. Le sigue el clasificatorio entre Macedonia-España, con un 25,8% y 3.925.000.
El partido de Liga entre el Betis y el Deportivo de La Coruña el 24 de septiembre, con un 10,4% y 1.893.000 espectadores, es el más visto de este campeonato en esta temporada.
La retransmisión de la Vuelta Ciclista a España, consigue en las 20 etapas emitidas por La 1 un 12,5% de cuota y 1.440.000 espectadores. La etapa más vista ha sido la emitida el 2 de septiembre, con un 16,8 % y 2.031.000. Más de 19,5 millones de personas, el 43% del universo televisivo, vieron algún minuto de la Vuelta en La1.
Las series de sobremesa crecen
'Acacias 38' obtiene su mejor promedio histórico mensual con 967.000 espectadores y una cuota del 8,5%. El capítulo más visto del mes y récord en cuota fue el emitido el lunes 28, con 1.113.000 espectadores y 9,2% de cuota.
'Seis hermanas' también ha mejorado sus datos, con el mejor promedio mensual desde comienzo de sus emisiones: 768.000 espectadores y 6,7%.
Magacines
'La Mañana' arranca temporada con un 7,5% y 223.000 espectadores, mientras que 'Amigas y conocidas' obtiene un 7,1% y 321.000 espectadores. 'Corazón' consigue, de lunes a viernes, un promedio de 12,5% y 1.398.000 espectadores, e incrementa su cuota en 1.2 puntos con respecto al mismo mes del año pasado. En sus ediciones de fin de semana promedia un 10,3% y 1.082.000 espectadores, un punto más respecto a septiembre del año pasado.
'España Directo' alcanza una media de 488.000 espectadores y una cuota de 5,4%. Y 'Aquí la tierra' comienza temporada con un 8% y 867.000 espectadores, mejor dato desde febrero de este año y 1.3 puntos de cuota y 163.000 espectadores más que el arranque de la temporada de 2014.
La 2 sube al 2,7%
La 2 obtiene en septiembre un 2,7% y sube 0,1 respecto al mes anterior. El mejor rendimiento lo obtiene en la franja de sobremesa con un 4,3%, 6 décimas más que en agosto. 'Saber y Ganar' es el programa más visto de la cadena: 1.319.000 y 10,2% de lunes a viernes.
Buenos resultados también para 'Historia de nuestro cine'. La película 'Furtivos' batió el récord en miles y cuota (970.000 y 5,6%) desde el arranque del programa. En los estrenos de La 2 en septiembre, destaca la nueva temporada de 'Cachitos de hierro y cromo', que logró en su primera entrega 780.000 seguidores y 4,3%, y 857.000 y 4,5% en la segunda.
Clan, líder desde hace 73 meses
Clan cierra septiembre con un 2,6% y mantiene el liderazgo de las cadenas temáticas infantiles desde hace 73 meses. En niños cierra septiembre con 16,4%, con 5.6 puntos de ventaja sobre la segunda opción. Con un 5,3% vuelve a ser líder en la franja de mañana en el conjunto de cadenas temáticas.