Enlaces accesibilidad

El Telediario 2 lidera la oferta informativa en la jornada de las elecciones catalanas

  • Presentado por Pedro Carreño desde Barcelona, registró más de 1,9 millones de espectadores y un 10,4% en La 1 y Canal 24 Horas
  • Canal 24 Horas logró ayer una cuota del 1,5%, el doble respecto al domingo pasado
PRENSA RTVE

En la jornada de las elecciones al Parlamento de Cataluña, el Telediario 2 obtuvo en TVE 1.913.000 seguidores y un 10,4% de cuota de pantalla, lo que le convirtió en el informativo más visto de todas las cadenas, en una jornada en la que RTVE realizó un importante despliegue para seguir las votaciones y el recuento y analizar los resultados.

Pedro Carreño presentó ayer los Telediarios desde Barcelona, con motivo de la jornada electoral. El TD 2, en el que también intervinieron Sergio Martín y María Casado como responsables de la cobertura especial de las elecciones, fue visto por 1.589.000 personas (8,7%) en La 1 y por 324.000 (1,8%) en 24 Horas.

Antes y después de este informativo, TVE ofreció el Especial Elecciones Autonómicas Cataluña. El cierre de los colegios y los primeros datos del escrutinio fueron seguidos por 926.000 personas y un 6,7% en La 1, y por 241.000 personas (1,7%) en 24 Horas. El análisis de los resultados tras el Telediario obtuvo 1.166.000 espectadores y un 6,6% de cuota de pantalla. En Canal 24 Horas registró una audiencia de 251.000 personas y 1,4%.

La cobertura electoral tuvo también seguimiento en Canal 24 Horas, que logró una cuota del 1,5% en la jornada y duplicó sus registros respecto al domingo pasado.

RTVE

anterior siguiente