La Selección Española de baloncesto juega el EuroBasket 2015 en RNE
- La radio pública ofrecerá en directo todos los partidos del combinado español en el Europeo, que se disputa en Francia, Alemania, Letonia y Croacia entre el 5 y el 20 de septiembre
- Con el equipo de RNE, encabezado por José Vicente Arnaiz, Josep Capel y Álex Mateos
- Serbia, Turquía, Italia, Islandia y Alemania, rivales de la primera fase en la sede de Berlín
- Primer partido, frente a Serbia, el sábado 5 de septiembre a las 18:00 horas, con los comentarios del exseleccionador José Antonio Orenga y la exjugadora Cindy Lima
El EuroBasket 2015 se vivirá de forma muy especial en Radio Nacional de España. Los de Sergio Scariolo buscarán su tercer entorchado continental entre el 5 y el 20 de septiembre, disputando la primera fase en Berlín y las eventuales eliminatorias en la ciudad francesa de Lille. José Vicente Arnaiz, Josep Capel y Álex Mateos integrarán el equipo de RNE, que contará además con la colaboración de José Antonio Orenga y Cindy Lima.
La Selección Española parte como una de las favoritas al título junto a los combinados de países como Francia o Serbia. Un equipo que combina juventud y veteranía, y que está liderado por los jugadores de Chicago Bulls Pau Gasol y Nikola Mirotic.
La ÑBA ha quedado encuadrada en el grupo B, con sede en Berlín, y arrancará la primera fase enfrentándose a Serbia (sábado 5 a las 18:00 horas). A continuación, seguirán Turquía (domingo 6 a las 21:00 horas), Italia (martes 8 a las 21:00 horas), Islandia (miércoles 9 a las 21:00 horas) y Alemania (jueves 10 a las 17:45 horas). Se clasifican los cuatro primeros de grupo.
En caso de que la Selección se mantenga en la competición, RNE ofrecerá también las eliminatorias de octavos de final, cuartos, la semifinal y la final, todas ellas disputadas en Lille, Francia.
El equipo de enviados especiales estará formado por los periodistas José Vicente Arnaiz, Josep Capel y Álex Mateos, que contarán además con los comentarios del exseleccionador nacional José Antonio Orenga y la exjugadora Cindy Lima, internacional entre 2007 y 2013.