Enlaces accesibilidad

El homenaje de TVE a Lina Morgan reunió a 1,7 millones de espectadores

  • El especial 'Lina Morgan, gracias por vivir' fue seguido por 1.701.000 espectadores, 13,6% de cuota, y lideró su franja de emisión
  • La película emitida a continuación, 'La llamaban la madrina', sumó 1.151.000 espectadores
  • El homenaje continúa este sábado en 'Cine de barrio' con una entrega especial en prime time con 'Dos chicas de revista'

Por
Imagen de Lina Morgan tomada en 1988.
Imagen de Lina Morgan tomada en 1988.

Televisión Española cambió ayer su parrilla para homenajear a la actriz Lina Morgan, fallecida a los 78 años de edad. Los espectadores respaldaron esta programación especial dedicada a recordar la trayectoria profesional y vital de la cómica madrileña: el especial 'Lina Morgan, gracias por vivir

El especial dirigido por Pedro Santos, que recordó todas las facetas de Lina Morgan y su participación en numerosos espacios de TVE, marcó su minuto más visto a las 22:42 horas, con 1.927.000 y 15% de cuota. Más de 4 millones de personas vieron algún momento del programa.

Buena acogida tuvo también la película protagonizada por Lina Morgan emitida a continuación, 'La llamaban la madrina'. La cinta de Mariano Ozores y protagonizada junto a José Sazatornil y Antonio Ozores, sumó 1.151.000 espectadores, 10,1% de cuota de pantalla.

'Lina Morgan, gracias por vivir' rescató del Archivo de RTVE imágenes inéditas o casi desconocidas de Lina Morgan: su primera vez en TVE en los míticos 'Estudio 1'; su lado más entrañable, en escenas familiares; su faceta solidaria, que mostró acompañando a las personas mayores y colaborando con Mensajeros de la Paz; la actriz que triunfó en el cine, con títulos inolvidables como 'La tonta del bote', y la que se consagró en televisión con 'Hostal Royal Manzanares'. Todo ello, junto a las escenas más divertidas de una cómica excepcional, capaz de bailar tangos con Marcello Mastroianni o Raphael, o divertirse con Alain Delon.

La 1, que informó desde por la mañana en sus magacines e informativos del fallecimiento de la actriz muy vinculada durante toda su trayectoria a Televisión Española, también adelantó en la jornada de ayer el arranque de 'España directo' para seguir la última hora de la noticia y ofrecer las primeras reacciones de familiares y amigos.

'Cine de barrio' también rinde homenaje a Lina Morgan

'Cine de Barrio' emitirá este sábado una entrega especial en prime time, con la cinta 'Dos chicas de revista', también de Mariano Ozores. Un teatro madrileño busca chicas de conjunto para crear una compañía. A la prueba se presentan Catalina, una chica espabilada, inquieta e hija de una modista del teatro, y Alicia, una chica inocente que estudió ballet en el extranjero y es hija de una famosa vedette retirada. Las dos se hacen buenas amigas y se ayudarán mutuamente para alcanzar el éxito.

RTVE

anterior siguiente