Enlaces accesibilidad

Álex de la Iglesia, Hugo Silva y Daniel Guzmán llenan de cine y terror 'Alaska y Segura'

  • Además, actuaciones de Benjamin Clementine, Los Vivancos y Los Lolas, y masterclass a cargo de Jesús Palacios
  • Lunes 4 de mayo, a las 00:20 horas, en La 1

Por

'Alaska y Segura', el talk-show sobre la vida moderna de TVE, se convertirá este lunes en territorio zombi con ‘La noche de los muertos vivientes’. Un late night terrorífico con marcado sabor a cine, con invitados como Álex de la Iglesia, Hugo Silva o Daniel Guzmán. Tampoco faltará la música de Benjamin Clementine o la danza de Los Vivancos.

Los primeros invitados del espacio serán Alex de la Iglesia y Hugo Silva, que hablarán sobre la nueva comedia coral del director vasco, ‘Mi gran noche’. Además, comentarán sus terrores favoritos, en especial Álex, un cineasta al que le va el terror desde que vio ‘King Kong’ con cuatro años a escondidas de su padre.

También de cine, y de miedos y terrores, charlará Daniel Guzmán, el triunfador del Festival de Málaga con la película ‘A cambio de nada’, una ópera prima que tardó diez años en sacar adelante. Acudirá acompañado por una de las actrices, su abuela Antonia Guzmán, de 92 años.

El programa será testigo de la primera actuación en televisión en España del cantante británico Benjamin Clementine. Acompañado únicamente de un piano, interpretará dos temas de su disco, ‘At least for now’. Una música con aroma a Antony Hegarty o Nina Simone, que ha convertido al londinense en una de las revelaciones de los últimos meses.

Otra de las actuaciones correrá a cargo del grupo de baile Los Vivancos, siete hermanos reconocidos como “los pies más rápidos del mundo” por el Guinness World Records.

La masterclass será impartida por el escritor y crítico de cine Jesús Palacios, especializado en el lado oscuro de la cultura y el arte. Autor de libros como ‘Goremanía’, ‘Psychokillers’ o ‘A mordiscos’, intentará resolver durante cinco minutos un misterio: ¿por qué el terror atrae tanto?

Los sketches de Los Lolas, inspirados en el mundo del cine y en riguroso playback, serán otro de los ingredientes del show cultural del próximo lunes.

'Alaska y Segura', en RTVE.es

Una temporada más, la participación de los espectadores a través de las redes sociales tendrá un espacio destacado. Cada semana, se recopilarán en Twitter, Facebook e Instagram los comentarios e imágenes enviadas por los seguidores del programa. Además, podrán decidir alguno de los contenidos del show, como el final de ‘Alaska y Segura’, y optar a vivir una experiencia única como parte del programa. En www.rtve.es/alaskaysegurawww.rtve.es/alaskaysegura, los usuarios encontrarán información adicional y contenidos exclusivos creados específicamente para RTVE.es, así como los programas completos y una selección de los mejores momentos de cada emisión.

RTVE

anterior siguiente