Enlaces accesibilidad

'El debate de La 1' analiza las tragedias de inmigrantes en el Mediterráneo

  • 'Infierno en el Mediterráneo', con la participación de autoridades europeas, asociaciones de refugiados, periodistas e inmigrantes
  • Dirigido y presentado por Julio Somoano, miércoles 22 de abril a las 00:50 horas en La 1 y RTVE.es
PRENSA RTVE

'El debate de La 1' dedicará su programa de esta semana a los recientes naufragios de embarcaciones con inmigrantes en las costas del sur de Europa. Para ello recibirá a representantes de organismos españoles y europeos, organizaciones humanitarias, periodistas e inmigrantes que han logrado culminar su viaje.

'El debate' de este miércoles abordará el 'Infierno en el Mediterráneo'. Mil personas han muerto ahogadas en el mar en la última semana y diez mil han llegado a las costas europeas. El espacio intentará analizar las causas de esta avalancha, así como las medidas que pueden tomarse para evitar estas tragedias.

Para ello estará en directo en BruselasSiciliaRabat Melilla, y contará con los análisis, entre otros, de Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad; José Ignacio Torreblanca, director del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores; Estrella Galán, secretaria general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR); Gil Arias Fernández, director ejecutivo adjunto de la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras (Frontex); Fernando Lázaro, periodista de El Mundo especializado en seguridad; y Alain di Abanza, refugiado que cruzó el Estrecho en patera para llegar a España.

'El debate de La 1' se emite los miércoles en La 1 y RTVE.es.

RTVE

anterior siguiente