Enlaces accesibilidad

'Emprende Express', de Canal 24 Horas, aborda la necesidad de registrar y proteger el nombre de una empresa

  • Viernes 27 de marzo, a las 20.35 horas, en Canal 24 Horas

Por

'Emprende Express' recibirá esta semana a Nuria Marcos, directora general de Pons Patentes y Marcas, que explicará el proceso para registrar un determinado nombre. Además, analizará los datos de un informe que demuestra que el 70% de los ciberataques se producen contra las PYMES y mostrará algunas técnicas para que el estado de ánimo no influya a la hora de celebrar una reunión.

El programa 'Emprende Express' se centrará esta semana en la necesidad de registrar nombres, logotipos y dominios de empresas. Para ello estará en el plató Nuria Marcos, directora general de Pons Patentes y Marcas, una agencia que se ocupa del asesoramiento y defensa de los derechos de propiedad industrial e intelectual en todo el mercado de habla hispana. Nuria Marcos explicará cómo se pueden realizar estos registros y las ventajas que supone para las empresas proteger su marca.

El espacio también hará referencia a un informe que demuestra que el 70% de los ciberataques se produce contra las PYMES, que constituyen un claro foco de vulnerabilidad. La facilidad en la obtención de datos de este tipo de compañías por parte de los piratas informáticos es una realidad que casi nadie pone en duda, y a la que no siempre se le presta la atención que merece.

Por último, 'Emprende Express' mostrará algunas técnicas necesarias a la hora de celebrar una reunión, con el fin de lograr que el estado de ánimo no repercuta negativamente en el encuentro cuando sufrimos una situación de malestar físico o psicológico.

Canal 24 Horas emite 'Emprende Express' los viernes a las 20.35 horas, con redifusiones los sábados a las 16.45 horas y los domingos a las 11.30 horas. Por su parte, 'Emprende' se emite los jueves a las 16.00 horas con dos redifusiones: domingo a las 00.30 horas y martes a las 05.30 horas. 'Emprende Express' y 'Emprende' están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, 'Emprende Express' y 'Emprende' pretenden aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Durante los últimos doce meses, el programa ha recibido nueve premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente