TVE, la cadena que más tiempo dedicó a la tragedia aérea, ofreció el especial informativo más visto en televisión
- Televisión Española fue la cadena que más tiempo dedicó ayer a la información sobre el accidente: más de 8 horas en La 1 y 10 horas y media en Canal 24 Horas
- El 'Especial Informativo' de TVE registró casi 2 millones de espectadores y un 16,1% de cuota en La 1 y 24 Horas. Es el más visto de todos los especiales emitidos en todas las cadenas
- El TD1 alcanzó casi 2,6 millones y un 17,7%, el mejor dato en espectadores y en cuota desde finales de 2012
- Canal 24 Horas incrementó en más de un punto su audiencia durante el día, con crecimientos en todas las franjas
- 'La 2 Noticias' ofreció ayer su emisión más vista de la temporada
- 'La mañana' con 364.000 espectadores y 9,4% batió su récord del año en cuota de pantalla.
- TVE expresa su pésame por la tragedia a través del lazo negro sobreimpreso en la pantalla
Televisión Española fue este martes la cadena que más tiempo dedicó ayer a informar sobre el accidente del vuelo 4U 9525, con 150 personas a bordo y al menos 47 víctimas españolas: 8 horas y 20 minutos en La 1, y 12 horas y 31 minutos en Canal 24 Horas. Un esfuerzo por el que la televisión pública experimentó notables incrementos de audiencia.
La 1 ofreció cuatro horas de emisiones informativas a la tragedia de los Alpes. El 'Especial Informativo' de las 14.00 horas fue seguido por 1.800.000 personas, 14,7% de cuota en La 1 y por 178.000 y 1,4% en 24 Horas. El total en simulcast es de 1.978.000 espectadores y 16,1% de cuota. Es el más visto de todos los especiales emitidos en todas las cadenas.
A continuación, el Telediario 1 subió hasta los 2.587.000 y un 17,7%. Es el mejor dato en espectadores desde noviembre de 2012 y en cuota, desde diciembre de 2012. Fue la primera opción en su franja de emisión.
Por la noche, el Telediario 2 registró 2.501.000 y 13,2%. Fue uno de los más vistos del año y, frente al día anterior, la franja mejoró en 595.000 espectadores y 3 puntos.
Canal 24 Horas dedicó 12 horas y 31 minutos a la noticia, con un incremento de más de un punto en la audiencia del día. Fue la cadena temática que más creció en todas las franjas durante el día. Y 'La noche en 24' obtuvo su segundo mejor registro de la temporada (352.000 y 2%).
'La 2 Noticias', también centrado en el accidente, obtuvo su máximo de espectadores de la temporada: 546.000 y 3,8%.
Los programas no informativos de la cadena también se volcaron con la tragedia, con 4 horas y 21 minutos de emisiones. 'La mañana' con 364.000 espectadores y 9,4% batió su récord del año en cuota de pantalla. La conexión entre las 12.04 y las 13.08 en directo con la noticia obtiene 463.000 espectadores y 9,8% de cuota.
'Amigas y conocidas' dedicó su tiempo íntegramente a la noticia. Tiene el mejor resultado del año, tanto en espectadores como en cuota (868.000 y 10,8%).
Por la tarde, 'España Directo' adelantó su emisión y registró 793.000 seguidores y 6,7% de cuota de pantalla.