'Emprende Express', de Canal 24 Horas, muestra un robot diseñado para combatir la fatiga de los atletas
- Viernes 6 de marzo, a las 22.15 horas, en Canal 24 Horas
El programa 'Emprende Express' visita este viernes Japón, donde una compañía ha patrocinado un robot portátil que dispensa tomates a los atletas mientras corren. El robot va incorporado a los hombros del corredor y su objetivo es combatir la fatiga para que los deportistas no se rindan hasta llegar a la meta.
También visitará el plató del programa Ángel María Herrera, un emprendedor nato que ha puesto en marcha una decena de proyectos. Uno de los más conocidos es Bubok, que permite publicar libros gratis en Internet. Se trata de la plataforma editorial online líder de autopublicación de libros en español. Ahora su nuevo proyecto es Samastah, que pretende unir innovación y bienestar.
El espacio hablará sobre una nueva red social, Woman Talent, una red 2.0 de mujeres profesionales, emprendedoras y líderes. Su objetivo es potenciar la marca personal de sus miembros, favorecer un networking efectivo e impulsar el liderazgo femenino.
También mostrará cómo funciona Evaneos.es, una plataforma online que pone en relación directa a viajeros con agencias de viaje locales repartidas por todo el mundo. De esta manera, los viajeros pueden planificar sus movimientos a medida contactando directamente con un experto en destino.
Por último, se hablará sobre las discrepancias, cómo afrontarlas y cómo defender nuestros intereses sin ofender a la parte contraria, algo esencial para llevar a buen término cualquier negociación.
Canal 24 Horas emite 'Emprende Express' los viernes a las 22.15 horas y los sábados a las 16.45 horas. Por su parte, 'Emprende' se emite los jueves a las 16.00 horas con dos redifusiones: domingo a las 00.30 horas y martes a las 05.30 horas. 'Emprende Express' y 'Emprende' están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.
Con vocación de servicio público, 'Emprende Express' y 'Emprendepretenden aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Durante los últimos doce meses, el programa ha recibido ocho premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.