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'Informe Semanal' analiza las previsiones políticas y económicas para 2015

  • El comercio a través de internet y la campaña navideña de juguetes completan el programa
  • Sábado 3 de enero, a las 21.30 horas, en La 1
PRENSA RTVE

'Informe Semanal', el informativo de gran formato dirigido y presentado por Jenaro Castro, dedica el primer programa de 2015 a analizar, desde el punto de vista económico, el nuevo año. Además, otros dos temas en el programa de este sábado: el auge de las ventas a través de internet y, aprovechando el final de la Navidad con el día de Reyes, el sector de los juguetes.

'2015, al final del túnel'

'Informe Semanal' analiza el nuevo año desde una perspectiva económica y política, desde la dimensión internacional y desde el propósito personal de los españoles. Para ello contará con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; el director de Coyuntura y Estadística de FUNCAS, Ángel Laborda; el experto demoscópico Narciso Michavila; el catedrático de Relaciones Internacionales Rafael Calduch; el exministro Eduardo Serra; el sociólogo Lorenzo Díaz; y el catedrático de Filosofía, Gabriel Albiac.

'El fenómeno de la venta digital'

Alrededor del 16% de los españoles adquieren casi todos los regalos de Navidad a través del comercio electrónico. Las ventas por la red han crecido más del 70 por ciento en los últimos siete años. 'Informe Semanal' ha conocido el trabajo desde dentro de algunos negocios como Privalia o Macnificos.com que representa el modelo más habitual de comercio electrónico. Expertos como Cesar Miralles de Red.es (Ministerio de Industria), Alfonso de la Viuda, director general de Sistemas 4b, y Sergio Cortes, un experto del comercio social, hablarán de este comercio, y algunos responsables de E-commerce de Correos explicarán los retos y los nuevos avances en este tipo de compras. Además, el programa ha visitado uno de los once centros de logística y paquetería de Correos donde estos días se duplica la actividad.

'La magia de los juguetes'

La magia de la Navidad culmina con la llegada de los Reyes Magos. Para el sector del juguete estas fechas son claves. La campaña de Navidad supone cerca del 70% de su facturación anual. Los fabricantes de juguetes prevén un ligero aumento de ventas estos días. Según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes este año los juguetes más demandados aúnan la perfección del diseño y calidad del juguete tradicional con la modernidad del juguete tecnológico. 'Informe Semanal' analiza la evolución del sector, desde el juguete tradicional al tecnológico de ahora. Para ello, ha hablado con José Luis Linaza, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAM, José María Ruiz, director general de Juguettos, Ángela Simón, propietaria de la juguetería Así, y José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Juguetes.

RTVE

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