Enlaces accesibilidad

Los cocineros Torres descubren el ajo morado de Las Pedroñeras, en Cuenca, esta semana en 'Cocina2'

  • Miércoles 4 de junio, después de 'MasterChef', en La 1 de TVE

Por
El ajo morado de Las Pedroñeras, en 'Cocina2'
El ajo morado de Las Pedroñeras, en 'Cocina2'

'Cocina2', el espacio de cocina conducido por los chefs Sergio y Javier Torres, regresa este miércoles a La 1. Cada semana, los gemelos visitan una localidad de la geografía española con el objetivo de mostrar sus materias primas y sus distintas formas de preparación. En esta ocasión, el programa se desplazará al municipio conquense de Las Pedroñeras para descubrir los secretos de su producto más internacional: el ajo morado.

En este capítulo de 'Cocina2', los gemelos investigarán un producto que ha puesto a su pueblo en el mapa de la gastronomía europea: el ajo morado de Las Pedroñeras, un ajo con denominación de origen.

En primer lugar, los chefs Torres aprenderán junto a unas labradoras las bases del cultivo artesanal de esta planta. Además, Javi se instruirá en el oficio de confeccionar ristras de ajos, mientras que su hermano visitará a Manolo de la Osa, cocinero con una estrella Michelin y apasionado por los productos manchegos.

Y en la cocina, dos propuestas diferentes: Javier apostará porque su receta tenga un intenso sabor a ajo, mientras que Sergio jugará a combinar sabores pero siempre respetando el producto.

RTVE

anterior siguiente