Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' descubre este lunes Gales, la tierra de los castillos

  • Tras 'Cuéntame cómo pasó' y 'Ochéntame otra vez', nueva entrega del espacio de viajes de la 1 de TVE

Lunes 2 de junio a las 00.30 en La 1

  •  

Por
Cardiff
Cardiff será la primera parada del recorrido por Gales

'Españoles en el mundo' invita esta semana a descubrir Gales, también conocida como 'La tierra de los castillos', ya que cuenta con más de 600 fortalezas en su extensión. Más allá de los castillos, los espectadores descubrirán acantilados y playas de película, pueblos de cuento, montañas con historia e historias de fantasmas. La ruta comenzará en Cardiff, la capital, y llegará a las montañas de Snowdonia, en el norte de Gales.

Google Earth fue la herramienta con la que Nuria, la primera guía del programa, conoció el lugar donde quería vivir y empezar de nuevo con su familia: Cardiff. Ya lleva tres años allí y sigue afirmando que es la ciudad que le permite cumplir sus sueños. Con este entusiasmo muestra sus calles, la bahía y sus famosas 'arcades', galerías comerciales.

Maite se marchó a Gales para aprender inglés hace más de 40 años, y allí sigue. Ella espera al equipo del programa en un cementerio, escenario que le encanta para pasear; mostrará el castillo de Cardiff y terminará el día en una iglesia espiritual, donde un espíritu visitará a la reportera del programa.

'Españoles en el mundo' recogerá después a Jorge en el coro donde canta, el Treorchy Male Choir, uno de los más importantes de Gales. De su mano, los espectadores conocerán el pasado minero del país en Big Pit, una mina-museo, el castillo más grande de Reino Unido después del de Windsor, el Caerphilly Castle.

Con Laura, el equipo de 'Españoles…' empezará recogiendo algas para hacer un plato típico de Gales, 'el laverbread' o pan de algas; recorrerá la Península de Gower y llegará hasta Tenby, pueblecito costero que le recuerda a Laura a su Asturias natal. Allí espera Yolanda, barcelonesa que trabaja en un taller de 'lovespoons', cucharas del amor.

'Españoles en el mundo' continuará su viaje con Gabriel, que salió de Zaragoza para lo que siempre había querido: la investigación. Así llegó a Aberystwith, la 'Biarritz galesa', ciudad que, además de acogerle, le ha permitido continuar con sus aficiones, como tocar el laúd, y descubrir otras nuevas como el 'lindy hop', un baile originario de Estados Unidos de reciente popularidad en Gales.

La visita a tierras galesas finalizará con Raquel en el norte de Gales, donde llegó hace más de una década. Allí es directora de un grupo de guarderías en Llandudno, localidad en la que vive y donde Lewis Carroll escribió 'Alicia en el País de las Maravillas'.

 

RTVE

anterior siguiente