Enlaces accesibilidad

'Informe semanal' analiza los resultados de las elecciones europeas y el triunfo del Real Madrid en la Champions

  • El tratamiento de las amenazas vertidas a través de las redes sociales y una visita a Doñana completarán el programa de este sábado    

Por

'Informe semanal' analizará el resultado de las elecciones europeas. Además, el informativo de gran formato que dirige Jenaro Castro y presenta Olga Lambea revivirá la Final de la Liga de Campeones que supuso la conquista de la décima Copa de Europa por el Real Madrid, se ocupará de las forma en que la justicia podría actuar en los casos de amenazas en las redes sociales y recorrerá la estación biológica de Doñana, que cumple 50 años.

'España en Europa'

Europa votó y eligió su Parlamento para los próximos cinco años. Bieito Rubido, director de ABC; Joaquín Estefanía, analista político; Antonio Pérez Henares, periodista; Nicolás Sartorius, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas; Miguel Ángel Quintanilla, experto en Europa de la Fundación FAES, e Ignacio Molina, experto en temas europeos del Real Instituto Elcano, analizarán para 'Informe semanal' el resultado de las elecciones.

'La décima Copa'

El Real Madrid conquistó en Lisboa su décima Copa de Europa. Una final histórica que reunió a dos conjuntos de la misma ciudad luchando por el título de la competición de clubes más importante del mundo. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; Carlo Ancelotti, entrenador; Amancio Amaro, campeón de la Copa de Europa de 1966; y Pedja Mijatovic, campeón en 1998, hablarán del significado de esta Liga de Campeones y del futuro del equipo.

'Delitos de 140 car@cteres'

El Gobierno quiere hacer frente a las amenazas y la violencia que se vierten a través de las redes sociales. Los ministerios de Interior y Justicia han planteado a la Fiscalía del Estado la necesidad de encontrar fórmulas jurídicas con las que actuar contra esos mensajes. Interior ordenó hace un mes una operación para "limpiar la red" de mensajes insultantes que ha derivado en la detención de 23 personas. 'Informe semanal' ha tratado el asunto con personas que han sufrido ataques en la red como Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, y Alberto Garzón, diputado de Izquierda Unida. Junto a ellos, Oscar de la Cruz, comandante de la Unidad delitos telemáticos de la Guardia Civil; Francisco Álvarez, filósofo y miembro del Observatorio Cibersociedad Comunidades hebreas y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

'Doñana, la reserva de la ciencia'

La estación biológica de Doñana celebra su 50 aniversario. Es un instituto de referencia para la investigación multidisciplinar al más alto nivel, dirigida a la comprensión de la forma en que se genera, se mantiene y deteriora la biodiversidad. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994, es una de las áreas naturales de mayor importancia del mundo. La Reserva Biológica fue creada en 1964 gracias a José Antonio Valverde, al apoyo del CSIC y a la financiación del WWF para proporcionar un refugio a especies amenazadas y un lugar de invernada para las aves europeas. 'Informe semanal' se ha desplazado a Doñana para plasmar el día a día del centro dirigido por Juanjo Negro. El presidente del CSIC, Emilio Lora Tamayo, científicos como Jordi Basconte y Miguel Ferrer y técnicos de la reserva aportarán sus experiencias.

RTVE

anterior siguiente