Enlaces accesibilidad

Programación especial en RTVE el domingo con motivo de las elecciones europeas del 25-M

  • Ana Blanco y Pilar García Muñiz se ponen al frente del especial de Televisión Española, con María Casado en una mesa de análisis
  • En Radio Nacional, programa especial con Miguel Ángel Domínguez a partir de las 22 horas

Por

RTVE informará este domingo, 25 de mayo, en todos sus canales del desarrollo de la jornada electoral europea. Poco antes del cierre de los colegios arrancará en TVE un programa especial de cuatro horas al frente del cual estarán Ana Blanco y Pilar García Muñiz, con María Casado y cinco analistas en la mesa de debate. Por su parte, Miguel Ángel Domínguez dirigirá en Radio Nacional un informativo especial desde las 22 horas. RTVE.es ofrecerá el minuto a minuto y gráficos con los datos oficiales de los resultados actualizados en tiempo real

En Televisión Española, veremos este viernes el cierre de campaña electoral en ‘La noche en 24’. Ya el domingo, desde primera hora y a lo largo del día, TVE ofrecerá puntual información del desarrollo de la jornada y ofrecerá avances informativos especiales a las 9.00 y a las 12.00 horas. A las 19.50 horas comenzará un programa especial elecciones que se prolongará hasta alrededor de las 00.00. Las más de cuatro horas se emitirán en directo en el Canal 24 horas. La 1 emitirá el avance del programa de 19.50 a 20.10, un TD especial de 21.00 a 22.10 y el programa especial desde las 22.55 horas.

Estará conducido por Ana Blanco y Pilar García Muñiz desde los Estudios A1 y A2 de Torrespaña y contará con María Casado y cinco analistas en la mesa de análisis: Ángel Expósito, Esther Esteban, Graciano Palomo, Javier Casqueiro y Esther Jaén. TVE conectará con 16 puntos en los que está la noticia: centro de datos de Madrid y Bruselas, tres colegios electorales, la sede de todas las candidaturas españolas representadas en el Parlamento Europeo y seis corresponsalías europeas.

RNE, además de informar a lo largo de todo el día en boletines horarios y espacios informativos, ofrecerá a partir de las 22.00 horas y hasta las 00.00 horas un programa especial dirigido por Miguel Ángel Domínguez. Informará de los resultados de los 28 países de la Unión Europea y realizará conexiones con las capitales europeas con la red de corresponsales de RNE y con las sedes de los partidos que concurren con candidatos, con los equipos electorales y emisoras territoriales de RNE.

Por otro lado, el cierre de campaña se emitirá simultáneamente en Radio Nacional Radio 5 Todo Noticias dentro del informativo ‘24 Horas’ de este viernes, con su director Miguel Ángel Domínguez, que conectará con los actos electorales de las distintas candidaturas que concurren a los comicios, con el apoyo de los equipos electorales, el área de Nacional de RNE, los corresponsales de RTVE y las emisoras Territoriales de RNE.

 

RTVE

anterior siguiente