Enlaces accesibilidad

'Crónicas' descubre el primer centro del mundo en impartir la carrera de ilusionismo

  • 'El arte de lo imposible' muestra cómo los alumnos del Real Centro Universitario María Cristina estudian 70 asignaturas para convertirse en magos profesionales
  • Jueves 27 de marzo, a las 23.45 horas, en La 2

Por
'Crónicas'
'Crónicas' hablará de magia este jueves

'Crónicas' se adentra esta semana en el mundo de la magia y del ilusionismo de la mano de profesores y alumnos del Real Centro Universitario María Cristina de San Lorenzo de El Escorial, primer centro del mundo en sistematizar los estudios de Ilusionismo en programa académico. Este jueves, a las 23.45 horas en La 2, 'Crónicas' estrena el reportaje 'El arte de lo imposible'.

Un truco de magia rompe los esquemas lógicos de nuestra mente. Los objetos levitan, las monedas desaparecen, las cartas de la baraja se transforman...Delante de nuestros ojos suceden cosas imposibles. Volvemos a ser niños y nos dejamos invadir por el misterio de lo inexplicable.

Un equipo de 'Crónicas' ha entrado en este fascinante mundo guiado por los profesores y los 40 alumnos pioneros del Real Centro Universitario María Cristina de San Lorenzo de El Escorial que estudian Ilusionismo. Durante cuatro años, aprenderán el temario más singular de la Universidad: cartomagia, levitaciones, escapismo, hipnosis o magia con monedas; hasta setenta materias que imparten algunos de los mejores ilusionistas de España.

A través de las clases y de sus actuaciones, 'Crónicas' ha descubierto el paralelismo que existe entre la magia y el teatro, y la profundidad psicológica del 'arte de lo imposible'.

'El arte de lo imposible' es un reportaje con guión de Reyes Ramos; realización de Mariano Rodrigo; imagen de Carlos Oliván; sonido de Pablo Echeita y Alberto López; montaje de Cristina Tafur; postproducción de Cristina Tafur y Marta Garabatos; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.