Enlaces accesibilidad

'Versión española' recupera 'Deprisa, deprisa' junto a su director, Carlos Saura y el rapero El Chojin

  • Un retrato humano de los suburbios madrileños de la transición
  • Martes 25 de marzo a las 22.00 horas en La 2

Por
Version Española
Cayetana Guillén Cuervo junto a Carlos Saura y El Chojin, en 'Versión Española'

'Versión española' recupera esta semana 'Deprisa, deprisa', dirigida por Carlos Saura en 1981. En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo participarán el propio Saura y el músico y rapero El Chojin, para hablar de violencia urbana, amor o música entre otros temas presentes en la película, que fue Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín.

Saura vuelve a los ambientes marginales de su primera película, con el relato de Pablo, El Meca, El Sebas y Ángela. Cuatro chicos jóvenes que quieren escapar de la realidad en la que viven. Para ello, necesitan conseguir dinero, pero no están dispuestos a trabajar durante años para ahorrar. Quieren conseguirlo rápidamente y vivir deprisa.

Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín, 'Deprisa, deprisa', confirmó algo que ya no era secreto para nadie: la maestría de Carlos Saura, uno de los grandes directores europeos.

Su compromiso con la realidad que le rodea, muy especialmente a través de la música, hacen de El Chojin, un excelente invitado para conversar con Carlos Saura sobre el retrato humano de los suburbios madrileños de la transición.

Cayetana Guillén Cuervo, hablará con ellos de los numerosos temas de la película: violencia urbana, amor, música… Y de ese cruce entre realidad y ficción que es 'Deprisa, deprisa'.

RTVE

anterior siguiente