Enlaces accesibilidad

'Días de cine' habla con Maribel Verdú, protagonista de '15 años y un día', la última película de Gracia Querejeta

  • La cinta, que cuenta con la participación de TVE, fue la ganadora del último Festival de cine de Málaga
  • Del jueves al viernes, a la 00.40, y el sábado a las 19.00 en La 2

Por

‘Días de cine’ repasa como cada semana los estrenos más destacados de la cartelera, entre los que destacan ‘15 años y un día’, Biznaga de oro en el Festival de Málaga y que cuenta con la participación de TVE; la comedia negra británica ‘Turistas’; la francocanadiense ‘Inch’allah’, la francesa ‘Populaire’ o la estadounidense ‘El mensajero’, basada en hechos reales. Los premios de la Unión de Actores, celebrados esta semana, el Festival de Cine Fantástico ‘Nocturna’ y el Festival de Cine Alemán, que se celebran en Madrid, completan el programa de esta semana.

Arrancará ‘Días de cine’ con la mirada puesta en ‘15 años y un día’, la nueva película de Gracia Querejeta, ganadora en el último Festival de Málaga y que cuenta con la participación de Televisión Española. Una cinta sobre el difícil mundo de la adolescencia protagonizada por Maribel Verdú, Tito Valverde y el joven Arón Piper. El programa ha hablado con todos ellos.

También se estrena esta semana la comedia negra británica 'Turistas' (Sightseers), dirigida por Ben Wheatley, sobre una pareja que el tópico considera típicos ingleses que se van unos días por la campiña inglesa haciendo turismo cultural.

Además, también se estrenan el drama franco-canadiense 'Inch’allah’, la francesa 'Populaire', o 'El mensajero' con Dwayne 'The Rock' Johnson y basada en hechos reales: un padre (Johnson) recibe un duro golpe cuando condenan a su hijo adolescente a una pena de treinta años de cárcel por un delito relacionado con el narcotráfico. Para conseguir que reduzcan su condena, intenta ponerse en contacto con un importante traficante.

‘Días de cine’ también se ocupará de 'Nocturna', un Festival de Cine Fantástico que nace en Madrid; S8, Festival volcado en el Súper 8; los Premios de la Unión de Actores; y el comienzo del Festival de Cine Alemán de Madrid, que contará con la presencia de la cineasta Margarette Von Trotta.

En el tramo final, un recuerdo para el coreógrafo y director Busby Berkeley, y las novedades de cine en casa.

RTVE

anterior siguiente