Enlaces accesibilidad

'Imprescindibles' se acerca este domingo en La 2 al proceso creativo del fotógrafo Chema Madoz

  • Amigos y colaboradores del artista dan las claves para entender su obra
  • 'Chema Madoz, regar lo escondido', producido íntegramente por TVE, este domingo a partir de las 23.55 horas en La 2

Por

'Imprescindibles' se acercará este domingo al fotógrafo Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía en el año 2000, a través de su proceso creativo. 'Chema Madoz, regar lo escondido', producido por TVE, analiza la personalidad y la obra de uno de los mejores fotógrafos de nuestro país, este domingo, a partir de las 23.55 horas en La 2 de TVE.

'Chema Madoz, regar lo escondido' busca entrar en la mente del fotógrafo para contar cómo funciona su imaginación y cómo surgen sus imágenes. La cinta analiza todo el proceso creativo, la parte que más le interesa de su trabajo, como él mismo confiesa. Analiza también su trayectoria, en continua evolución, y los detalles que le confieren el lenguaje propio que le convierte en el artista que es.

En este documental han participado entre otros el pintor Fernando Bellver, el galerista Borja Casani, la escritora Menchu Gutiérrez o el comisario de exposiciones Alejandro Castellote. Amigos y colaboradores del fotógrafo que han dado las claves para entender la obra de Chema Madoz, que fue Premio Nacional de Fotografía en el año 2000.

El documental, escrito y dirigido por Ana Morente, y producido por TVE, se emitirá este domingo a partir de las 23.55 horas en La 2 de TVE en el espacio 'Imprescindibles', dedicado a acercarnos cada semana a figuras relevantes de la cultura y la ciencia en nuestro país en los últimos tiempos. A través de diversos documentales hemos profundizado estos últimos meses en la obra y personalidad del cineasta Elías Querejeta, del pianista Joaquín Achúcarro, de la escritora Ana María Matute o del humorista Antonio Fraguas, 'Forges'.

RTVE

anterior siguiente