Enlaces accesibilidad

Alforjas para bicicleta que se transforman en bolso

  • Las alforjas para bicicleta pueden ser cómodas y tener diseño
  • Entrevistamos a Morena Cerfoglio, pionera de las alforjas transformables

Por
Gente y Tendencias - Alforjas para bicicleta
Las alforjas de bicicleta que se convierten en bolso.

En los últimos años la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte cada vez más utilizado en las ciudades, ya sea propia o un servicio alquilado. Según el Libro Blanco de transportes de la UE 2010, en Europa se efectúan unos 50 millones de trayectos diarios en bicicleta.

Movernos en bici de un sitio a otro tiene muchas ventajas: ayuda a disminuir la contaminación, la congestión de tráfico, hacemos deporte... Pero seguro que muchas personas que lean este artículo encuentran algunos inconvenientes, como por ejemplo, cómo transportar las cosas cómodamente.

Alforjas prácticas y bonitas

Eso mismo pensó la diseñadora argentina basada en Mallorca, Morena Cerfoglio, quien en 2010, cansada de tener problemas en las cervicales a causa de las mochilas, buscó una alternativa. Primero probó con las alforjas para bicicletas que suelen encontrarse en comercios especializados, que encontraba "incómodas y muy feas".

"Cuando te bajas de la bici no sabes qué hacer con ella", cuenta Cerfoglio, y explica: "Se me ocurrió, después de hacer un estudio exhaustivo del mercado, diseñar otras alforjas prácticas y bonitas". La diseñadora ha contado a Gente y Tendencias que las hizo pensando en cómo iba a usar ella las alforjas y el resultado ha sido una creación patentada bajo su marca, Lelibelle.

Velcro y rápida transformación

El secreto y la novedad de estas alforjas, aparte de sus combinaciones de colores, son el sistema para transformarlas de alforjas a bolso bandolera en tan sólo tres pasos y ajustándola con el  velcro que lleva adosado.

La creadora de estas alforjas de diseño explica que son impermeables ya que están hechas de polipiel y lona náutica. Pueden encontrarse en distintos tamaños y colores en tiendas en Mallorca, Getxo, Suecia y Dinamarca y próximamente en Madrid, Barcelona y Vitoria. En internet se vende en Uniccos.

La polifacética Morena Cerfoglio es diplomada en Bellas Artes y realizadora audiovisual. Después de varios años trabajando en medios de comunicación decidió cambiar el rumbo de su vida y sacó a relucir su faceta creativa más escondida.

Las alforjas fueron el comienzo de su andadura como  diseñadora, a las que siguió una serie de bolsos y accesorios de viaje. Ahora está más centrada en la creación de joyas. Para esta temporada presenta una colección de joyas en piel que ha bautizado con el nombre de Manonmorena.