Enlaces accesibilidad

Llega a TVE 'El debate de La 1': María Casado modera la tertulia más plural y el análisis más completo de la actualidad

  • Paz Alarcón dirige este espacio de producción propia, de debate político y de actualidad, donde cada miércoles caben todas las voces y opiniones
  • Los protagonistas de la actualidad política, económica y social contrastarán opiniones con las firmas más destacadas del periodismo
  • Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso, será el invitado del primer programa, que también analizará las reformas en Sanidad
  • Eduardo Serra y Nicolás Sartorius se incorporan a 'El debate de La 1', acompañados por los periodistas José Mª Calleja, Cristina de la Hoz, Ángel Expósito y Margarita Sáenz-Díez en el primer programa
  • En RTVE.ES, avances de los temas, el blog de María Casado, los vídeos completos y la emisión en directo para todos los dispositivos móviles. Además, encuentro digital con María Casado el día 11 a las 12.00 horas
  • Estreno el miércoles 11 de abril, a las 00.15 horas, en La 1 de TVE
  • Además, Francesc Cruanyes dirige la edición catalana que presenta Cristina Puig (jueves) y Chenti Llorca dirige la edición canaria, con Fátima Hernández (martes)

Por

Televisión Española mantiene en la noche de los miércoles un espacio destacado para el debate político y de actualidad, realizado por los Servicios Informativos de TVE. 'El debate de La 1' llega con el objetivo de defender la pluralidad y servir de altavoz a todas las opiniones sobre los temas que más preocupan a la ciudadanía. María Casado modera un debate completo y riguroso en el que participan seis analistas cada semana y que tendrá como invitados a políticos y ex políticos, así como representantes de otros ámbitos económicos y sociales. Cataluña y Canarias contarán con sus ediciones autonómicas, los jueves y los martes respectivamente. El estreno a nivel nacional será este miércoles, 11 de abril, a las 00.15 horas, con Alfonso Alonso como invitado.

Televisión Española tiene acreditada una notable experiencia y profesionalidad en la producción de programas de debate, que volverá a demostrar en el espacio 'El debate de La 1'. Su objetivo seguirá siendo mantener la pluralidad y que se escuchen todas las voces y opiniones sobre los temas que preocupan a los ciudadanos, así como todas las opciones políticas con representación popular.

Se fomentará el debate cruzado entre partidos; habrá mayor confrontación de ideas y propuestas; se incorporarán expertos independientes que opinarán sobre temas especializados, con especial énfasis en todo lo que rodea a la crisis económica; y se mantendrá la voz plural de los comentaristas que opinarán sobre todos los asuntos de actualidad que se pongan sobre la mesa.

Paz Alarcón, que era subdirectora de '59 Segundos', dirige 'El debate de La 1', un espacio de una hora y media que moderará la presentadora del Telediario Fin de Semana María Casado. Junto a ella, seis analistas se sentarán cada miércoles en la mesa de debate para ofrecer sus opiniones y análisis. El programa contará también con invitados destacados, como políticos, ex políticos y representantes de otros ámbitos sociales y económicos.

Cada semana el programa estará marcado por la actualidad más reciente, pero también ofrecerá al público debates monográficos sobre los grandes asuntos que afectan a la vida diaria del ciudadano, de la mano de expertos y representantes de las partes implicadas.

El debate de La 1 también tiene su hueco en RTVE.ES (www.rtve.es/eldebatedela1), con avances de los temas que serán tratados cada semana, el blog de María Casado, los vídeos completos y la emisión en directo para todos los dispositivos móviles, que puede ser comentada simultáneamente a través de Twitter con el hashtag #debatedela1_tve. Además, coincidiendo con el día del estreno, este miércoles a las 12.00 horas María Casado realizará un encuentro digital con los internautas.

'El debate de La 1', como '59 segundos', tendrá además de la edición nacional una versión en Cataluña y otra en Canarias. Cada jueves a las 00.15 horas, Cristina Puig modera la edición catalana, que dirige Francesc Cruanyes, con un debate plural entre periodistas, expertos y representantes políticos. Por su parte, Chenti Llorca dirige la versión canaria que presenta Fátima Hernández cada martes a las 23.00 horas canaria. Mantiene el análisis de la actualidad de las islas y la colaboración de las firmas más destacadas del periodismo canario.

Primer programa

'El debate de La 1' se estrena este miércoles 11 de abril, a las 00.15 horas, con el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, como invitado.

En el debate intervendrán Eduardo Serra, exministro de Defensa, y Nicolás Sartorius, vicepresidente de la Fundación 'Alternativas', nuevos analistas de TVE en la noche de los miércoles. Estarán acompañados por los periodistas José Mª Calleja, Cristina de la Hoz, Ángel Expósito y Margarita Sáenz-Díez.

El programa también abordará de forma específica las reformas en Sanidad. Para ello, contrastará las opiniones de Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación en Defensa de la Sanidad Pública, y Gabriel Uguet, Presidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas.

RTVE

anterior siguiente