Enlaces accesibilidad

'Luces Rojas', de Rodrigo Cortés y 'En tierra de sangre y miel', dirigida por Angelina Jolie, esta semana en 'Días de cine'

  •  El programa recuerda además al actor recientemente fallecido Erland Josephson
  •  Del jueves 1 al viernes 2 de marzo, a las 00.05 horas, en La 2

Por

Tras la resaca de los Oscar, con el triunfo de los homenajes al cine mudo y a los pioneros que han sido 'The Artist' y 'La invención de Hugo', 'Dias de Cine', el programa dirigido por Gerardo Sánchez, se asoma de nuevo esta semana a los estrenos más destacados y a la actualidad cinematográfica. 'Luces Rojas', 'Indomable' o '¿Y ahora a dónde vamos?', son sólo algunos de los títulos que abordará el espacio de cine de La 2.

Para comenzar hablaremos de 'Luces Rojas', la nueva película de Rodrigo Cortés, el director de las cintas 'Concursante' y 'Buried', quien en esta ocasión ha dado el salto definitivo al cine americano al contar para su película con dos estrellas de la magnitud de Robert de Niro y Sigourney Weaver. Cortés, que también firma el guión, nos propone un thriller a medio camino entre lo paranormal y psicológico.

Steven Soderbergh llega a las pantallas españolas con 'Indomable', película de acción en la que el director norteamericano ha contado con Antonio Banderas entre un grupo de actores entre los que podemos encontrar también a Gina Carano, Channing Tatum, Ewan McGregor, Michael Fassbender, Michael Douglas y  Bill Paxton. Soderbergh nos invita a un divertimento bajo la forma de thriller de acción, con una heroína que reparte golpes a diestro y siniestro.

La directora y actriz libanesa Nadine Labaki ha pasado esta semana por Madrid para presentar su última película, '¿Y ahora a dónde vamos?', un trabajo en el que la directora de 'Caramel' nos invita, bajo la apariencia de mezcla de drama y comedia, incluso musical, a mirar los problemas de un país desgarrado por las guerras, en el que las mujeres de distintas creencias religiosas  tratan con todas sus fuerzas de distraer a los hombres de las ganas de solucionar sus problemas por medio de las armas.

Inspirada por la obra de Goethe, el ruso Alexander Sokurov estrena esta semana en España 'Fausto', película con la que ganó el León de Oro en el pasado Festival de Venecia y que ofrece un relato fiel a partes iguales al espíritu del escritor alemán y a la poética metafísica que ha impregnado su cine.

'Año de Gracia', 'Chronicle' o 'En tierra de sangre y miel', con guión y dirección de Angelina Jolie y que se presentó en el pasado Festival de Berlín, tendrán también su espacio en el programa. Y además, un recuerdo al recientemente fallecido Erland Josephson, un grandísimo actor a quien pudimos ver en muchas de las mejores películas firmadas por Ingmar Bergman.

RTVE

anterior siguiente