Enlaces accesibilidad
Esta noche se han entregado los galardones en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona

El equipo de Informativos de TVE, Juan Ramón Lucas, de RNE, y Emilio Gutiérrez Caba, por 'Gran Reserva', Premios Ondas 2011

  • El documental coproducido por TVE 'Comprar, tirar, comprar', Premio Ondas Internacional
  • Fran Llorente, director de Informativos de TVE: "Este premio es sobre todo de los millones de españoles que hoy se sienten orgullosos de la información de TVE, y que cada día nos exigen una información libre y honesta"
  • Juan Ramón Lucas, de RNE: "Este Ondas lo siento como una auténtica declaración de amor a la radio pública, que es lo que yo siento y lo que procuro ejercer. Lo hago yo, la dirección de RNE y mi equipo"
  • La programación deportiva del fin de semana de la radio española, entre cuyos espacios está 'Tablero Deportivo', de Radio Nacional, dirigido y presentado por Chema Abad,  ha recibido el premio colectivo en la categoría de Mejor tratamiento informativo de un acontecimiento deportivo
  • Los galardones se han entregado esta noche en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona

Por
 Premio Ondas Informativos TVE
Fran Llorente, director de los Servicios Informativos de TVE, recoge el Ondas junto a Ana Blanco, Pepa Bueno, María Casado, Ana Pastor y Marcos López. rtve

La Corporación RTVE ha recibido esta noche cuatro galardones en la 58ª edición de los Premios Ondas, celebrados en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona: los Servicios Informativos de TVE, mejor cobertura informativa; Juan Ramón Lucas, de RNE, premio a la trayectoria o labor profesional más destacada; Emilio Gutiérrez Caba, mejor intérprete masculino en ficción nacional por la serie de TVE ‘Gran Reserva’; y el documental coproducido por TVE ‘Comprar, tirar, comprar’, Premio Ondas Internacional. Los Premios Ondas reconocen cada año a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de radio, publicidad radiofónica, televisión y música.

El jurado de los Premios Ondas ha distinguido también a la programación deportiva del fin de semana de la radio española, dentro de la categoría de mejor tratamiento informativo de un acontecimiento. Entre estos espacios está ‘Tablero Deportivo’, de Radio Nacional, dirigido y presentado por Chema Abad.

La mejor información, en TVE

Los Servicios Informativos de TVE, que dirige Fran Llorente, han recibido el prestigioso Premio Ondas 2011 en la categoría de Mejor Cobertura Informativa, según el jurado "en reconocimiento a su apuesta por el rigor, la pluralidad, y también el liderazgo de audiencia continuado".

El director de Informativos de TVE, Fran Llorente, ha recogido el premio junto a los presentadores de los Servicios Informativos de TVE Ana Blanco, Pepa Bueno, Ana Pastor, María Casado y Marcos López. Llorente ha agradecido esta distinción “en nombre de cientos de profesionales de TVE que, delante y detrás de las cámaras, trabajan en toda España y por el todo el mundo”. Fran Llorente ha afirmado que este galardón “es sobre todo de los millones de españoles que hoy se sienten orgullosos de la información de TVE y que cada día nos exigen una información libre y honesta. De ellos es este premio, para que sigan peleando siempre por unos Telediarios y una TVE independiente, plural y rigurosa, y que peleen siempre por unos medios públicos potentes y de calidad”.

Los Telediarios de La 1 han cerrado el mes de noviembre como líderes y suman ya 51 meses consecutivos como los más vistos. Además, reciben el respaldo de la audiencia también por su rigor, independencia y pluralidad, como señala la reciente encuesta independiente elaborada por TNS-Grupo Kantar según la cual la mayoría de españoles cree que los informativos de TVE son los más completos, rigurosos y dan cabida a más políticos de todas las opciones.

Juan Ramón Lucas, premio a una trayectoria

El periodista Juan Ramón Lucas dirige y presenta desde septiembre de 2007 el magacín matinal ‘En días como hoy’, que se emite de lunes a viernes, de 6 a 12 de la mañana, en Radio Nacional, de RNE. Lucas ha recibido el Ondas a la trayectoria o labor profesional más destacada.

El jurado lo ha elegido por ser un "profesional que ha probado sobradamente su instinto periodístico y su capacidad comunicativa en todos los retos radiofónicos acometidos".

Juan Ramón Lucas ha asegurado estar muy emocionado y que espera que sea un premio a la trayectoria futura. También ha añadido que "este Ondas lo siento como una auténtica declaración de amor a la radio pública, que es lo que yo siento y lo que procuro ejercer. Lo hago yo, la dirección de Radio Nacional de España y mi equipo".

Comparte el Premio Ondas 2011 ex aequo a la mejor trayectoria con Jordi Basté, de RAC1.

Emilio Gutiérrez Caba, un actor ‘Gran Reserva’

El prestigioso actor Emilio Gutiérrez Caba protagoniza en TVE una de las series de más éxito de la televisión: ‘Gran Reserva’, ficción que narra las historias de dos familias bodegueras. El actor es don Vicente Cortázar, el férreo, autoritario e inteligente patriarca de la familia Cortázar, un hombre que esconde muchos secretos.

Gutiérrez Caba que ha sido galardonado en la categoría de mejor intérprete masculino de ficción, ha recibido el premio, según el jurado, "por la espléndida creación del personaje de Vicente Cortázar donde ha demostrado una vez más su categoría interpretativa".
El actor fue también uno de los protagonistas de la miniserie de TVE ’23-F: el día más difícil del Rey’, Premio Ondas 2009.

'Comprar, tirar, comprar’, Premio Ondas Internacional

Este trabajo, coproducido por TVE, cuenta la historia secreta de la "obsolescencia programada", la fabricación de productos tecnológicos limitando su vida útil para incentivar el consumo.

'Comprar, tirar, comprar', de Cosima Dannoritzer, analiza la reducción deliberada de la vida de los productos tecnológicos con el fin de incrementar su consumo, estudia las implicaciones que conlleva para el medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro planeta, y presenta el testimonio de expertos e intelectuales que se posicionan ante este fenómeno.

TVE ha participado en la producción junto a Media 3.14 y Article Z (Francia), Televisió de Catalunya y Arte France, en colaboración con otras seis cadenas de televisión internacionales. Se rodó en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Ghana, y más de dos millones y medio de personas lo han visto en cadena.

RTVE

anterior siguiente