Enlaces accesibilidad

TVE inicia la Champions 2011-2012 con un partido de lujo: este martes, FC Barcelona- AC Milan

  • Los Telediarios y ‘Desafío Champions’, el lunes a las 20.00, ofrecen la previa más completa del estreno de Barça, Valencia, Villarreal y Madrid
  • Teledeporte estrena tertulia en ‘Desafío Champions’. Marta Solano y Juan Carlos Rivero traen, de lunes a miércoles (23.00-24.00), todos los goles y un debate plural con periodistas, expertos y gente del fútbol
  • El martes desde las 20.30, Barça-Milan en La 1 y en alta definición (TVE HD), con Sergio Sauca y el exazulgrana Gerard López
  • RNE narra el debut de los cuatro españoles en ‘Tablero deportivo’ (20.30) con Chema Abad, Asensi, Onésimo, ‘Pirri’, Rafa Guerrero...
  • RTVE.ES renueva su sitio ‘Champions’: emite el partido, repite los goles al instante, además de vídeos de archivo, chats, redes sociales y mucha información y participación

Por

Radiotelevisión Española será un año más la referencia para seguir a los equipos españoles en la Champions League. TVE, RNE y RTVE.ES se volcarán con la mejor competición de fútbol, que arranca con un choque espectacular. FC Barcelona-AC Milan, este martes desde las 20.30, en La 1 y TVE HD, Radio Nacional y la web RTVE.ES.

Regresa a Televisión Española la mejor competición de fútbol por clubes del mundo. La cadena pública ofrece un año más, en abierto y en directo, el mejor partido de los martes en la Liga de Campeones. Tras disfrutar con la clasificación del Villarreal frente al Odense, La 1 estrena la edición 2011-2012 de la UEFA Champions League con todo un partidazo, FC Barcelona-AC Milan. El actual campeón de la Liga y de la Champions recibe en el Camp Nou al último campeón del Calcio. Dos históricos que llenarán de estrellas la pantalla de La 1 y de TVE HD. El canal de alta definición emitirá el partido en directo y con la máxima calidad de imagen.

Xavi, Iniesta o Messi, frente a exazulgranas como Zambrotta, Van Bommel e Ibrahimovic, que llegan acompañados de jóvenes figuras como Thiago Silva, Pato o Robinho y de veteranos como Nesta, Gattuso, Seedorf o Cassano.

La previa, en los Telediarios y Teledeporte

TVE calentará motores con la información de todos los equipos españoles presentes en el torneo. El bloque de Deportes del Telediario, presentado por Sergio Sauca, se emitirá desde el Camp Nou el lunes por la noche y el martes a mediodía.

El lunes (20.00-21.00) Teledeporte ofrecerá la previa más completa del debut de Barça, Valencia, Villarreal y Real Madrid. Será en ‘Desafío Champions’, con Marta Solano y Juan Carlos Rivero. Los espectadores verán las ruedas de prensa del Barça y el Milan previas al encuentro y las imágenes del último entrenamiento.

Teledeporte inaugura las tertulias de la Champions

Una de las novedades de TVE para esta temporada son las tertulias que emitirá Teledeporte los lunes, martes y miércoles, de 23.00 a 24.00 horas, dentro de ‘Desafío Champions’. Periodistas deportivos de diversos medios de comunicación, expertos y gente del fútbol analizarán la actualidad de la Champions en un debate plural y respetuoso.

El lunes se sentarán Antonio Muelas (Radio Nacional), Joaquín Maroto (As) y Fernando Burgos (Onda Cero). El martes debatirán Paco García Caridad (Radio Marca) y Albert Masnou (Sport). Y el miércoles será el turno de José Félix Díaz (Marca) y René Ramos, representante y hermano del madridista Sergio Ramos.

El partido, en La 1 y TVE HD

El martes el partido empieza a vivirse en Teledeporte. Marta Solano y Juan Carlos Rivero conectarán desde las 20.00 con los enviados al Camp Nou para conocer la última hora y los onces iniciales. La transmisión pasará a La 1 a las 20.30, que retransmitirá en directo desde el Camp Nou hasta las 23.00. 

El choque, que se podrá ver por La 1 y TVE HD, lo narrará Sergio Sauca con los comentarios técnicos del exbarcelonista Gerard López. A pie de campo, Albert Font recogerá las reacciones de los protagonistas, mientras que Lourdes García Campos lo hará en el palco.

A la conclusión del encuentro, Teledeporte ofrecerá (23.00) el resumen de todos los partidos del martes en ‘Desafío Champions’. Especial atención al Barça-Milan y al Racing Genk-Valencia.

El miércoles a la misma hora, nueva cita con el programa de Marta Solano y Juan Carlos Rivero, que traerán a Teledeporte un amplio resumen del Villarreal-Bayern de Munich y del Dínamo de Zágreb-Real Madrid, además del resto de choques del día.

RNE, con Barça, Valencia, Villarreal y Madrid

Radio Nacional viaja un año más allá donde jueguen todos los clubes españoles de la Liga de Campeones. En esta primera jornada, transmitirá en directo el Barça-Milan. Se podrá escuchar este martes en ‘Tablero deportivo’, de 20.30 a 23.00, con Chema Abad al frente, Germán García y Josep Capell en el Camp Nou para contarlo y con los comentarios de los exjugadores Asensi, Onésimo, ‘Pirri’ y el exjuez de línea Rafa Guerrero. A la vez Eloy Martínez narrará el Genk-Valencia desde Bélgica.

El miércoles y con el mismo horario, segunda entrega de ‘Tablero deportivo’. Antonio Muelas contará desde Croacia el Dínamo de Zágreb-Real Madrid, mientras que José María Rubí y Nuria Llopis retransmitirán el Villarreal-Bayern de Munich desde el estadio de El Madrigal.

RTVE.ES renueva su sitio ‘Champions’

El portal RTVE.ES ha elaborado un nuevo sitio dedicado en exclusiva a esta edición de la Liga de Campeones, www.rtve.es/champions-league. Más información de los equipos españoles y los grandes rivales europeos, más datos, clasificaciones, calendario de competición y, por supuesto, el mayor contenedor de vídeos del torneo.

La web de RTVE no solo emite en directo el Barça-Milan. Cada vez que haya un gol, los internautas podrán verlo repetido al instante en RTVE.ES, que colgará el vídeo inmediatamente. No faltarán los vídeos del resto de encuentros y del Archivo Histórico de TVE, una sección donde los aficionados podrán recordar las hazañas continentales de sus equipos o bucear entre curiosidades de la historia de la Copa de Europa.

RTVE.ES permite seguir en vivo lo que pasa en el resto de choques a través de sus ‘Minuto a minuto’, aparte de poder escuchar en directo la narración de Radio Nacional.

La participación de los internautas es otro de los puntos fuertes del nuevo sitio. A través de las redes sociales (Facebook y Twitter) pueden comentar en directo el partido de TVE, así como votar cuál es el mejor jugador del encuentro. En la sección ‘Participa’ también se puede seguir qué dicen en Twitter las grandes estrellas, como Cristiano Ronaldo, Iniesta, Cesc, Kaká, Puyol, Piqué, Ramos, Mata, Pablo Hernández…

Los chats vuelven a RTVE.ES. El primero será con Gerard López, exjugador del Valencia y el Barça y nuevo comentarista de TVE, que responderá a las preguntas de los usuarios este lunes 12 de septiembre a las 18.45 horas.

Por último, el sitio de RTVE.ES invita al internauta a probar ‘Desafío Champions’, un divertido juego interactivo creado por la web de RTVE.

RTVE

anterior siguiente