Enlaces accesibilidad

'Mi reino por un caballo' presenta este jueves en La 2 'La avería', dirigida por Blanca Portillo

  • También veremos danza de la mano de la Bèjart Ballet Lausanne, durante una representación en el teatro de Alcobendas
  • Y asistiremos a los ensayos en el Teatro de La Abadía de 'Los sueños de mi prima Aurelia', un Lorca inacabado
  • Este jueves, a partir de las 00.45 horas, en La 2 de TVE

Por

'Mi reino por un caballo' visita este jueves el Teatro Español, para mostrar 'La averia', que produce y dirige Blanca Portillo y protagonizan Emma Suarez y Asier Etxeandía. La danza llegará de la mano de la Bèjart Ballet Lausanne: el programa estuvo entre bambalinas en una representación. Lo veremos este jueves a partir de las 00.45 horas, en La 2 de TVE.

Blanca Portillo produce y dirige 'La avería', un cuento del escritor y dramaturgo Fiedrich Dürrenmatt que la enamoró hace 14 años, en el que se plantea si realmente hay justicia en la ley. Después de una mini gira por España ha llegado al Teatro Español de Madrid.

'La averia' está protagonizada por Emma Suarez y Asier Etxeandía, caracterizados de ancianos como casi todo el elenco de actores. Blanca Portillo responde este jueves al cuestionario de 'Mi reino por un caballo'.

La compañía belga Needcompany ha presentado en el teatro central de Sevilla 'Esta puerta es demasiado pequeña para un oso'. Un montaje surrealista cargado de humor que pretende despertar la fantasía del público con una mezcla entre danza y teatro.

El programa de las artes escénicas de TVE estuvo además presente en los ensayos de 'Los sueños de mi prima Aurelia', un Lorca inacabado que se estrena en La Abadía de Madrid.

El coreógrafo londinense Akram Khan ha presentado en el Mercat de les flors 'Vertical Road', un trabajo con el que pretende recordarnos la espiritualidad.

Por último, el programa también estuvo entre bambalinas en el teatro de Alcobendas de Madrid durante la representación del Bèjart Ballet Lausanne y nos mostrará las idas y venidas de los bailarines.

'Mi reino por un caballo', este jueves, a partir de las 00.45 horas, en La 2 de TVE

RTVE

anterior siguiente