Enlaces accesibilidad

Maribel Sánchez-Maroto, directora de Magacines y Actualidad de TVE

Por

Maribel Sánchez-Maroto (Madrid, 1964) es directora de Magacines y Actualidad de TVE desde el pasado mes de junio. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha desarrollado prácticamente toda su carrera en Televisión Española.

Comenzó en el Centro de TVE en Cataluña, al que se incorporó recién acabada la carrera. Vinculada desde siempre a la información diaria, en el centro de TVE en Sant Cugat estuvo adscrita al área de Informativos tanto territoriales como nacionales donde cubrió los Juegos Olímpicos del 92 y varias campañas electorales autonómicas, locales y generales, entre otros eventos.

Ha sido reportera y después subdirectora del programa de reportajes ‘Línea 900’ y subdirectora del ‘Debate de La 2’, ambos de emisión nacional, y responsable del área de Telediarios en el Centro de TVE en Cataluña. Durante poco más de un año, entre 2003 y 2004, estuvo en excedencia trabajando en Barcelona en un proyecto de televisión local coordinado por la Xarxa de Televisión Locals de Catalunya.

En junio de 2004 se reincorporó a RTVE, a los Servicios centrales de Informativos en Madrid para hacerse cargo del área de política nacional de los Telediarios donde estuvo desde junio de 2004 hasta su nombramiento como directora adjunta de ‘Informe Semanal’ en junio de 2008, puesto en el que ha permanecido hasta ahora.

RTVE

anterior siguiente