Enlaces accesibilidad

La mayoría dejaría su trabajo si le tocara el Gordo de la Lotería de Navidad

  • Un tercio montaría su propio negocio y otro 23% se tomaría un año sabático
  • Ellos son más emprendedores que ellas, un 30% y un 21%
  • Un 6% se desaparecería de su empresa, aunque la mitad lo celebraría con compañeros y jefes
  • Cuéntanos en los comentarios qué harías tú si te tocara el Gordo
  • Más información en nuestro especial del Sorteo de 'El Gordo' de la Lotería de Navidad

Por
Informe semanal - Ilusión en tiempos de crisis

¿Si le tocara el Gordo de la Lotería de Navidad dejaría su trabajo? Ocho de cada diez personas han respondido que sí en una encuesta y sólo dos de cada diez lo celebraría con sus compañeros, pero no con su jefe.

Según el estudio, realizado entre 1.040 encuestados, el 28% asegura que si le tocaran 200.000 euros montaría su propio negocio, una tendencia mucho mayor entre los encuestados de entre 25 y 34 años. Otro 23% se tomaría un tiempo sabático, pero volvería a emplearse. 

Entre hombres y mujeres, los datos de la encuesta revelan que existe una mayoría de hombres (32%) que de mujeres (21%) que dejaría su actual empleo para siempre en caso de que les tocara la lotería. 

Ellos son más emprendedores que ellas

Sin embargo, los hombres resultan ser más emprendedores que las mujeres, ya que el 30% pondría en marcha su propio negocio frente a un 26% de mujeres.

Por edades, se observa que a partir de los 35 años la mayoría asegura que dejaría de trabajar para siempre si les tocara la lotería, siendo el porcentaje aún mayor a partir de los 45 años (39%). 

Por el contrario, los jóvenes entre 18 y 34 años optan más por montar su propio negocio, siendo superior esta elección entre los trabajadores comprendidos entre los 25 y los 34 años (32%). 

Irse de la empresa sin avisar

Del total de trabajadores que reconocen que dejarían de trabajar en su actual empresa, ya sea para siempre o durante un período de tiempo, un 75% asegura que se lo comunicaría a su jefe en persona, un 11% lo haría por teléfono, un 7% se lo diría a su superior a través del departamento de personal de la compañía. 

Sin embargo, el 6% restante desaparecería de la empresa sin decirlo y tan sólo un uno por ciento se despediría mediante un correo electrónico. 

Preguntados por si harían algún tipo de celebración en su trabajo si les tocara la lotería, la mayoría de ellos, un 51%, afirma que sí lo festejaría con sus compañeros y con su jefe, por el contrario, el 26% no lo celebraría y el 23% restante lo haría pero sólo con sus compañeros, no con su jefe.n su jefe.