Enlaces accesibilidad

¿Cuánto vale el post de un influencer? Las cuentas claras con Elvis Santos en 'Influ-realismo Mágico'

Selfie colorida con elementos diversos: flores, comida, maquillaje y un gato.  La persona tiene piel oscura, cabello rojizo y gafas.  Imagen dinámica y multifacética.
¿Cuánto vale un post de un influencer?
RNE Audio
  • Facebook
  • X
  • Bluesky
  • WhatsApp
  • La dirección de esta página ha sido copiada en su portapapeles
  • El contenido ha sido guardado en su lista

Las redes sociales a veces son una carnicería, así que no es raro que pienses que si alguien quiere contratar a un influencer para vender su producto o su marca te imagines que alguien dice eso de: "Pónme cuarto y mitad de influencia, ¿cuánto es?". Pero a veces, ocurre un poco así. En el nuevo episodio de Influ-realismo Mágico, Lorena Macías (@Hazmeunafotoasí) sienta en su mesa a Elvis Santos, el señor que reparte las perras de los influencers en Ogilvy, una de las agencias con más volumen del país y nos va a explicar cómo se repartieron los 126 millones de euros que el año pasado se gastaron en Influencer Marketing.

En Las cuentas claras 01X01 de Influ-realismo Mágico, te invitamos a ponerte las gafas de eruditos, sacar la calculadora y aprender a calcularlo nosotros, si hace falta, hasta preguntarle a ChatGPT cómo se hace una regla de tres. ¿Quieres saber quién y cómo se pone precio a la influencia? Dale al play.

Se ha hablado mucho de los fees de los influencers, a todos nos ha saltado el típico reel de ¿Cuánto cobras por un story?” donde rara vez el entrevistador rasca algo más allá de un “depende”, como si en vez de tarifas manejasen secretos de Estado. Por eso hoy no vamos a quedarnos en el tono reduccionista y morboso de “venga, dinos que cobras 10k por story que podamos hacer el corte para redes y petarlo de engeichment malo y de gente indignada”.

INFLU-REALISMO MÁGICO LLEGA A RNE AUDIO

¿Sabes diferenciar un influencer de un creador de contenidos? ¿Sabrías diferenciar a una publicación pagada de una hecha por amor al arte? Si quieres saber qué hay exactamente detrás de este mundo, cuál es la cara B de la publicidad en redes y conocer todos sus secretos, puedes escuchar ‘Influ-Realismo Mágico’, el nuevo podcast que aterriza en RNE Audio.

Lorena Macias (@Hazmeunafotoasi), presentadora del podcast de RNE Audio ('Influe-Realismo Mágico')La Hazme nos ayudará a reflexionar sobre los influencers y las redes sociales. La publicista Lorena Macías, detrás de la cuenta @hazmeunafotoasí (342K), en la que lleva tiempo sacando los colores a los influencers más descarados, se adentra en su mundo para explicarlo desde la crítica y el humor.