Enlaces accesibilidad

'Lo que viene' en 'De película'

  • Charlamos con Azra Deniz Okyay directora de Ghosts
  • Y hablamos con Majid Majidi de sus Hijos del sol

Por
De película - Lo que viene llega a Tudela y junto a los estrenos, a De película - 15/05/21

Por cuarto año consecutivo, la industria del cine y las series y los periodistas especializados se han dado cita en Tudela, Navarra, para analizar ‘Lo que viene’ en el sector. Esta semana, en De película, os contamos cómo se ha desarrollado este festival organizado por AICE, la Asociación de informadores de cine, en el que se ha proyectado uno de los estrenos que acaban de aterrizar en la cartelera, Ghosts, la ópera prima de Azra Deniz Okyay, reconocida hasta el momento por su trabajo en el mundo del arte y la publicidad con quien charlamos en el programa. Una película que nos traslada al mundo de precariedad en el que viven muchos jóvenes turcos

Otro de nuestros invitados es el director iraní, Majid Majidi que nos presenta su película Hijos del sol, una fábula a medio camino entre el drama social y el cine de aventuras con la que denuncia el trabajo infantil y que ha rodado con niños de la calle reales que se ven obligados a trabajar.

Otra fábula, en este caso sobre la inmortalidad, es la que nos trae el cineasta vasco, Igor Legarreta, al que escuchamos en el programa, en su segundo largometraje que cuenta con la participación de RTVE, Todas las lunas.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Todas las lunas', un relato fantástico sobre la inmortalidad

A más de un centenar de cines, antes de aterrizar el Netflix llega la nueva película del director de Liga de la Justicia, Zack Snyder quien nos presenta ahora al Ejército de los muertos con Dave Bautista.

En esta plataforma podemos ver también, a partir de esta semana, un thriller psicológico dirigido por Joe Wright, escrito por Tracy Letts y basado en el best seller de A.J.Finn La mujer en la ventana, protagonizado por Amy Adams. Os hablamos de estas y otras películas como Este cuerpo me sienta de muerte de Christopher Landon que nos sirve de excusa para recordar otros títulos relacionados con los intercambios de cuerpos.

Y en nuestro capítulo de series, nuestra recomendación esta semana es Reyes de la noche que llega a Movistar + de la mano de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor. Escuchamos a sus directores y a sus protagonistas, Javier Gutiérrez y Miki Esparbé.

El centenario del nacimiento del actor, Luis Ciges, las noticias más destacadas de la semana, nuestro concurso de cortos y otros muchos contenidos completan dos horas, De película, este viernes, a las 00.05h, una hora antes en Canarias y el sábado, también a las 16h. Y cuando queráis nos podéis encontrar en los podcasts.

Radio

anterior siguiente