Enlaces accesibilidad

Victoria Abril y Dani de la Orden en 'De película'

  • Escuchamos a Arturo Ripstein con El diablo entre las piernas
  • Profundizamos en el reestreno por su 20 aniversario de Millenium Actress

Por
De película - Nos adelantamos a la alfombra roja de los feroz: Nos visita Victoria Abril - 27/02/21

Esta semana, en De película, charlamos con Victoria Abril quien, el próximo dos de marzo, recibirá el Premio Feroz de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). Será en una gala, presentada por Pilar Castro, que se retransmitirá en directo a traves de youtube. Los organizadores de estos galardones se han desmarcado de las controvertidas declaraciones contra las vacunas anticovid realizadas por la actriz y han garantizado el estricto cumplimiento del protocolo sanitario en la ceremonia de entrega que se celebrará en el Teatro Coliseum de Madrid.

La actriz Victoria Abril ©Pascalito

Nos acompaña también el director Dani de la Orden y la actriz, Susana Abaitua para hablarnos del estreno en Netflix de Loco por ella, una comedia romántica protagonizada también por Álvaro Cervantes, Luis Zahera y Aixa Villagrán.

Del sexo, amor y deseo en la vejez habla El diablo entre las piernas película con la que Arturo Ripstein ganó el premio a Mejor Dirección en el pasado Festival de Málaga y que ahora llega a las grandes salas. Escuchamos el testimonio del cineasta mexicano en torno a esta historia rodada en blanco y negro, como casi toda su filmografía y que cuenta con una escenografía más propia del teatro que del cine.

Profundizamos en el reestreno en 4K de Millenium Actress, un anime clásico, muy premiado, del mítico director japonés, Satoshi Kon, que acaba de cumplir 20 años. Narra la historia de una conocida y retirada estrella de cine japonesa que desapareció de la vida pública y cuya historia vamos conociendo cuando recibe la visita de un documentalista admirador de su trabajo.

Repasamos el resto de estrenos de la semana, entre ellos, el documental de D.W Young, Libreros de Nueva York que nos sumerge en el mundo de las librerías especializadas en obras antiguas y de coleccionista, os recomendamos las mejores series, os contamos quienes son los ganadores de nuestro concurso Dando la nota, repasamos las noticias más destacadas de la semana y os contamos otros muchos contenidos en De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y cuando queráis en los podcasts.