Enlaces accesibilidad

'Renaceres a 8K', una película sobre la COVID-19

  • Lucas Figueroa rodó este proyecto durante cuarentena
  • Considera que es un momento histórico del que hay que dejar huella

Por
De cine - 'Renaceres a 8K', la película de Lucas Figueroa rodada durante la cuarentena - 15/06/20

El director Lucas Figueroa se vio sorprendido, como todos, por el período de cuarentena y decidió rodar Renaceres a 8 K, porque considera que hemos vivido un momento histórico y para que las generaciones venideras puedan ver con otros ojos lo que fueron estos días de confinamiento. Al final se ha convertido en un proyecto multidisciplinar que incluye el largometraje documental, una serie, una exposición y un experimento literario.

Grabado en altísima definición y a cámara lenta, pretende ser el documento definitivo de esta pandemia del coronavirus para las generaciones venideras. La idea surge de la necesidad de realizar un archivo de memoria histórica

Un proyecto multidisciplinar, testimonio de las vivencias de esta pandemia

Se ha rodado con todas las medidas de seguridad y protocolos correspondientes, que en algunos momentos ha requerido adaptar la producción, logística y humana.

El director de cintas como Viral Despido Procedente, y ganador del Premio Guinness de los Records por dirigir y producir el cortometraje más premiado del mundoPorque hay cosas que nunca se olvidan, Figueroa, se ha embarcado con esta producción en un proyecto que toma el confinamiento como punto de partida a un viaje introspectivo sobre la grandeza humana a través de los escenarios vacíos de España, en plena cuarentena y que poco a poco vuelven a la normalidad en las distintas fases.

El experimentado y premiado Figueroa se lanza en esta producción a una propuesta narrativa única

Además de las ciudades, se filma también hospitales y sanitarios, calles, policías, barrios y vecinos en sus balcones. La desescalada ofrece imágenes únicas de la "nueva socialización"

Figueroa se declara optimista por naturaleza, que se queda con la grandeza del ser humano. Esto y más en la entrevista que en el espacio De cine le ha realizado a este cineasta para Radio 5.

Radio

anterior siguiente