Enlaces accesibilidad

Viajamos a África con 'Adu', nos reímos con 'Para toda la muerte' y recordamos los Goya.

*Anna Castillo y Salvador Calvo nos hablan de ‘Adu’

*Alberto Sánchez,Alberto López y Estefanía de los Santos nos presentan ‘Para toda la muerte’

*De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias

Por
De película - 01/02/20

Millones de niños buscan una vida mejor y los que no son tan niños también, Inspirada en millones de historias reales llega Adu, tres historias paralelas que convergen en una: los obstáculos que sortean las personas migrantes por alcanzar Europa .En De película  acompañamos a Salvador Calvo Anna Castillo por ese viaje al continente Africano para vivir de primera mano el drama que asola cada día,no solo ese país, también Ceuta y Melilla.

De unas historias reales en la ficción a un biopic,el de la mítica cantante y actriz Judy Garland, con una Renée Zellwgwe completamente irreconocible en el papel de Judy, su regreso triunfal a Hollywood después de varios años y por él que es favorita al Oscar (sería el segundo de su carrera) y al Bafta tras haber logrado ya el Globo de Oro y el galardón del Sindicato de Actores (SAG).

No bajamos de ese arco iris,porque desde él repasamos el antes, el durante y el después de los premios Goya, con sus anécdotas incluidas.

Siempre se dice para toda la vida, pero ellos van más allá 'Para toda la muerte'.Conversamos con Alberto Sánchez director de la película Para toda la muerte y dos de sus actores Alberto López y Estedanía de los Santos. Una comedia negra que gira en torno a la pregunta ¿qué no seríamos capaces de hacer por un puesto de trabajo para toda la vida? o lo que es lo mismo ser funcionario. ¿Se convertirían en asesinos?,¿aunque fueran  tan caóticos como ellos?.

De una comedia a un drama histórico,Eter, del  multipremiado Krzysztof Zanussi .La historia de un médico militar, cercano al famoso Fausto de Goethe, que hace experimentos científicos para poder manipular a la gente, ¿Hasta dónde llegará el límite entre Ciencia y Humanidad?

De un médico a otro Enrique Faber,cirujano suizo que llega a Cuba para encontrar a su hijo, secuestrado por una de sus tías, allí comprueba con horror que ambos han muerto en una revuelta de esclavos. La increíble y verdadera historia de Enriqueta Faber, la historia de una mujer vestida de hombre para poder ejercer la medicina.

En De Película no podíamos pasar por alto los 75 años de la liberación de Auschwitz y les rendimos nuestro homenaje especial a través del cine,Además, el resto de estrenos de la cartelera con títulos como Mi gran pequeña granjaVolando juntos o Underwater que pasará a la historia por ser la última película vendida bajo el sello 20th Century Fox, Todo esto y mucho más en, De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores, la noche del viernes al sábado , a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y cuando quieran en los podcasts, en RTVE.es.

Radio

anterior siguiente