Enlaces accesibilidad

Escuchamos el 'Adios' de Paco Cabezas y nos colocamos a la 'Intemperie' con Benito Zambrano

  • Nos acompañan también Mario Casas, Natalia de Molina y Luis Tosar
  • Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente nos cuentan Historias de nuestro cine
  • De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias

Por

Tres largometrajes con participación de RTVE llegan esta semana a la cartelera y De película ha hablado con sus directores y algunos de sus protagonistas. Empezamos por el nuevo trabajo de Paco CabezasAdios,  un thriller coescrito con Carmen Jiménez y José Rodríguez que nos sumerge en una red de secretos y mentiras, un relato de venganza, clanes mafiosos y policías corruptos protagonizado por Mario Casas. Hablamos con él, con el director y con Natalia de Molina, quien forma parte de un reparto en el que podemos ver también a Ruth Díaz, Vicente Romero, Carlos Bardem o Mona Martínez.

Tráiler de 'Adiós': Mario Casas es un padre desgarrado en busca de venganza

Otro director español que estrena película, la cuarta, es Benito Zambrano quien lleva a la gran pantalla la novela de Jesús Carrasco, Intemperie. Ese es el título de esta historia ambientada en plena posguerra y protagonizada por Luis Tosar y el pequeño Jaime López junto a Manolo Caro o Luis Callejo. Profundizamos en ella con Zambrano y Tosar quienes nos cuentan cómo son esos héroes que se resisten en la sumisión y luchan por su dignidad.

RTVE.es te ofrece en exclusiva un clip de 'Intemperie' de Benito Zambrano

El tercer título con participación de RTVE es Historias de nuestro cine, la primera producción de Flix Olé, la plataforma de Enrique Cerezo, una película divulgativa y muy entretenida que se convierte en una charla entre amigos. Amigos como Fernando Trueba, Carmen Maura, Loles León, Ana Belén, Victor Manuel, José Coronado, Gracia Querejeta, José Luis García Sanchez, y un largo etcétera cuentan sus anécdotas, su forma de ver y sentir su oficio en este largometraje con el que debutan en la dirección Antonio Resines y Ana Pérez- Lorente con quienes hablamos en el programa.

Y además, nos detenemos en otros estrenos destacados de la semana como Frozen 2, la esperada secuela animada de Disney dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee en la que Elsa aprende a controlar su magia y emprende un peligroso viaje hacia lo desconocido acompañada de su hermana Anna y de sus entrañables amigos Kristoff, Olaf y Suen.

Peter Del Vecho: "En 'Frozen 2', los poderes de Elsa pueden no ser suficientes para salvar a los suyos"

Otro estreno muy recomendable es Los Miserables, de Ladj Ly, Premio del Jurado en Cannes y seleccionada por Francia para los Óscar. La marginación social en las barriadas francesas aparece reflejada en esta película que no adapta la novela de Víctor Hugo pero sí hace guiños al texto.

Todo esto y mucho más, en De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores, la noche del viernes a las 00.05 h, una hora antes en Canarias y cuando queráis en los podcasts, en RTVE.es

Radio

anterior siguiente