Enlaces accesibilidad
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

Las noticias con rigor, honestidad e independencia

Por
Íñigo Alfonso
Íñigo Alfonso RTVE Javier Herráez

Un proverbio chino sostiene que “es una maldición vivir tiempos interesantes”. No creo que sea así en nuestro caso. En las Españas, como le llamamos en la redacción de informativos a España a las 8, queremos contarte cómo despierta su localidad, su comunidad, el país, el mundo.

¿Cómo? Con el estilo y la vocación de la radio pública: con rigor, con honestidad e independencia. Perfeccionar, si cabe, lo que se ha venido haciendo, nuestro estilo de ejercer el periodismo, porque, como señala el lema de RNE de esta temporada, “nos movemos contigo”.

Sabes mejor que nosotros que la actualidad está cada vez más acelerada. Se suceden las últimas horas, las novedades, todo parece el fin del mundo... todo parece muy polarizado. En el tramo informativo de Las mañanas de RNE queremos contarle las noticias sin tanta épica. Dar la importancia adecuada a cada historia, acercarnos al ritmo de la calle, a sus preocupaciones, y no a las de los políticos. Y como hacemos en la radio pública, respetando la pluralidad, la diversidad. Exprimiéndola. Valorando lo diferente para reconocer lo que tenemos en común.

Todas las mañanas, el equipo de Las mañanas de RNE estará listo para este reto. Y ojalá nos dejes acompañarte. Para esto estamos y trabajamos.

Radio

anterior siguiente