Enlaces accesibilidad

'De película' 'En buenas manos' 'A pesar de todo'

  • Charlamos con la cineasta francesa Jeanne Herry de su nominada película En buenas manos
  • Y nos acompañan,  A pesar de todo, Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Macarena García y Belén Cuesta
  • De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias

Por
De película - 04/05/19

Son numerosos los invitados que se pasan esta semana por los micrófonos de De película para hablarnos de los estrenos más destacados que llegan a la cartelera. Para empezar, contamos con la presencia de la cineasta francesa Jeanne Herry quien escribe y dirige su segundo trabajo, En buenas manos, una historia que ha sido un éxito de taquilla en Francia y que gira en torno a la adopción de un bebé. Cuenta en el reparto con Sandrine Kiberlain, Gilles Lellouche, Élodie Bouchez y Olivia Côte con la que charlamos también en el programa. Esta película ha obtenido siete nominaciones a los Premios César.

'En buenas manos', la película francesa sobre la adopción y el 'parto secreto'

Además, nos acompañan Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Belén Cuesta y Macarena García, quienes dan vida a cuatro hermanas en la nueva película de Netflix, A pesar de todo, una comedia dirigida por Gabriela Tagliavini que cuenta las peripecias de estas jóvenes para encontrar a su verdadero padre biológico después de reunirse tras la muerte de su madre interpretada por Marisa Paredes.

Contamos también con el testimonio de Ralp Fiennes con el que pudimos charlar en el homenaje que se le hizo en los Premios de cine europeo de Sevilla donde presentó su tercera película como director, El bailarín, que acaba de llegar a la cartelera. Basada en el libro escrito por Julie Kavanagh y con el propio Fiennes en el reparto, la película cuenta la vida del legendario artista de la antigua Unión Soviética, Rudolf Nureyev, uno de los bailarines más importantes del mundo. Lo interpreta el bailarín profesional Oleg Ivenko y completan el reparto, Adèle Exarchopoulos, Louis Hoffman y Sergei Polunin.

Con motivo del Día Internacional de la Danza y el estreno de 'El bailarín', RTVE.es os ofrece un video exclusivo sobre la película

Y escuchamos al director Victor Cabaco y a los intérpretes, Amaya Aberasturi y Mikel Iglesias quienes nos hablan de Vitoria, 3 de marzo película con participación de RTVE que recrea los trágicos sucesos ocurridos en 1976 que acabaron con la muerte de cinco trabajadores y cientos de heridos como consecuencia de una carga policial contra obreros reunidos en asamblea en la Iglesia de Zaramaga de la capital alavesa.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Vitoria 3 de marzo', la película sobre la matanza de 1976

Repasamos el resto de estrenos de la semana con títulos tan atractivos como la ópera prima y a la vez en la obra póstuma del director chino Hu Bo, An elephant sitting still, el debut en la dirección cinematográfica de Kristoffer Nyholm con Keepers, el misterio del faro y Ugly Dolls: extremadamente feos, dirigida por Kelly Asbury, la historia de unos peluches de trapo feos y desgastados que tratan de encajar en el mundo de los muñecos perfectos. Chenoa, Nerea Rodríguez y Blas Cantó prestan su voz en la versión española.

RTVE.es estrena el tráiler de 'UglyDolls: extraordinariamente feos'

Conversamos con el cineasta Jesús Ponce y los protagonistas de La primera cita, Isabel Ampudia y Sebastián Haro, os recordamos que sigue abierta la convocatoria del XI Concurso de Cortos de RNE, repasamos las mejores series y nos detenemos en un proyecto muy interesante que ha impulsado la Academia de cine. Es un documento, en forma de libro, titulado Cine y educación, con el que plantan la semilla para que las autoridades educativas puedan llevar el cine a las aulas. Todo esto y mucho más en De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias y cuando quieran en los podcasts de RTVE.es.