Enlaces accesibilidad

'De pelicula' viaja en 'Taxi a Gibraltar'

Por
De pelicula - Taxi a Gibraltar con parada en Málaga - 14/03/19

Esta semana viajamos a Gibraltar con Joaquín Furriel y Alejo Flah, actor y director de una comedia con la que el Festival de Cine Español de Málaga abre su Vigésimo Segunda Edicion. Esta cinta, fuera de concurso, también está protagonizada por Dani Rovira e Ingrid García-Jonsson. El actor malagueño será uno de los galardonados de un festival con poca presencia femenina y en el que la que Argentina es el país invitado.

De Málaga a Cáceres con la directora Gracia Querejeta, que el próximo lunes comienza el rodaje de Invisibles un drama protagonizado por 3 mujeres: Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza. Con ella hablaremos de este guión firmado a cuatro manos con Antonio Mercero, hijo. Pero además hablamos de los estrenos de la cartelera, como esta cinta que habla del dúo cómico del cine mudo por excelencia. Hablamos de Laurel y Hardy, o lo que es lo mismo: El gordo y el Flaco.

La verdadera historia del Gordo y el Flaco llega al cine

Compañeros de generación de Charles Chaplin, Buster Keaton o Harold LLoyd, esta pareja cómica del género del slapstick, fue una de las pocas de la comedia muda que supo adaptarse con éxito al cine sonoro. De eso habla El gordo y el Flaco una revisión de la historia de Stan Laurel y Oliver Hardy interpretado por Steve Coogan y John C. Reilly. Un 'biopic' que pone el foco en la última gira de su carrera por Gran Bretaña, en un momento en el que el dúo cómico ya había perdido el favor del público y su salud estaba deteriorada.

La salud precisamente es el principal motivo de preocupación de Steve Carell en Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo. Un drama que habla de la adicción a la metanfetamina y el intento de recuperación y salir de las drogas de su vástago. Basado en hechos reales.

Cambiando de tercio, Escape Room, nos propone un juego de escapismo, el que deben enfrentar 6 desconocidos encerrados en una habitación. Sólo si encuentran la respuesta a varios acertijos podrán salvar sus vidas. Un thriller protagonizado por adolescentes y que no aporta nada nuevo.

El niño que pudo ser rey, otra cinta familiar de corte fantástico enseña a combatir el acoso escolar de una manera muy original. Recreando la historia de la mítica espada Excalibur y la Leyenda del Rey Arturo. Anima a los niños a sér líderes. Otra cinta con niños como protagonistas es Mirai, mi hermana pequeña, una cinta de animación japonesa que habla de la infancia y de ese momento crucial en el que se configura la personalidad. Una cinta protagonizada por un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana.

De Francia nos llega este drama sobre dos periodistas que sufren cuatro meses de cautiverio en Siria. Cuando son liberados. Gabriel, el más joven, se ve incapaz de encontrar rumbo a su vida. Así que decide viajar a Goa (India) donde conoce a Maya, que da título a esta cinta. Y de Egipto, Yomeddine, un drama protagonizado por un leproso y un húerfano que se embarcan en un viaje en busca de sus familias. Una cinta que habla de la marginación y de la búsqueda de la identidad.

Por último Contemplación, un documental que narra la vida de John Hull, un catedrático de la Universidad de Birminghan que a principios de la década de 1980 perdió la visión, poco antes del nacimiento del segundo de sus cinco hijos. Desde ese momento, Hull decidió grabar en cintas de casete cómo vivía esa experiencia de pasar de ver a dejar de hacerlo. Y sobre esas grabaciones realizadas durante años, se ha construido la película, recreando escenas de su vida.

Fuera de la cartelera, también hablamos de Invisibles de Gracia Querejeta. La última cinta de la directora madrileña que empieza a rodarse este próximo lunes en Cáreces, con Emma Suarez, Nathalie Poza y Adriana Ozores como protagonistas. Todo esto, el viernes por la noche, de 00:00 a 02:00h en el programa De pelicula dirigido y presentado por Yolanda Flores y que se emite en RNE y Radio 5. También disponible en RTVE.es

Radio

anterior siguiente