Enlaces accesibilidad

Miguel Poveda: "Con este disco vuelvo al punto de partida"

  • El cantaor celebra 30 años sobre los escenarios con El tiempo pasa volando
  • Un doble CD con temas de cante tradicional y canciones que escuchaba desde niño

Por
Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez - Miguel Poveda "Con este disco vuelvo al punto de partida"

El 19 de noviembre se cumplieron 30 años de la primera vez que Miguel Poveda se subió a un escenario. Fue en una peña cultural andaluza de Badalona, su ciudad, el cantaor tenía 15 años y cuentan quienes le vieron que se quedó sin voz a la tercera canción. "Sí, era la primera vez y lo dí todo, no supe regularme, y encima era cuando me estaba cambiando la voz", así lo ha afirmado en Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez.

Coincidiendo con las tres décadas que cumple desde aquel debut, el cantaor publica El tiempo pasa volando, un disco doble que incluye un CD de cante flamenco tradicional y otro con versiones de canciones que le han acomapado desde su niñez.

Temas de Bambino, Los Chichos, El Pescailla, Manzanita o Lole y Manuel, entre otros. "Siempre he sido muy rumbero, muy cani, en el buen sentido de la palabra, me gustaba la rumba y me gusta mucho", ha afirmado el cantante catalana, quien también ha confesado que era la música que escuchaba en casa por parte de su madre. "Mis juguetes eran los vinilos, me gustaba trastear con sus portadas y con las cintas".

El próximo 7 de diciembre Miguel Poveda presentará este álbum en directo en el Teatro Real de Madrid, donde dice que actuar es la sensación de entrar en un templo de la música.  "Yo amo los teatros y más el Teatro Real por donde han pasado las máximas figuras de la música mundial (...) Creo que además el Real le da una prestacia a la música flamenca que también merece y necesita".