Enlaces accesibilidad

Malú: "Llevo dos años sin subirme a un escenario, pero no sirvo para hacer eso, me vuelvo loca"

  • La cantante ha presentado Oxígeno en Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
  • Un disco "muy autobiográfico" con el que se siente "muy feliz"

Por
Las mañanas de RNE - Malú: "Llevo dos años sin subirme a un escenario pero no sirvo para hacer eso, me vuelvo loca"

"Nunca había tardado tanto en sacar un disco y uno de mis fantasmas recurrente era: ¿se habrán olvidado de mí?", ha confesado Malú en Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez, donde ha presentado su duodécimo álbum, Oxígeno, un trabajo al que le ha dedicado dos años y medio.

"Necesitaba hacer stop quería contar otras cosas, contarlas de otra manera y me tiré del barco y me fui contracorriente", ha asegurado la cantante, quien también reconoce que estaba deseando volver a dar un concierto. "Llevo dos años sin subirme a un escenario pero no sirvo para hacer eso, me vuelvo loca", ha bromeado y ha compartido las ganas que tiene de que llegue el 19 de octubre cuando inicia la gira en Málaga. 

Asegura que crear Oxígeno ha sido "muy emocionante" y que está "muy feliz" con el resultado pero que también le ha creado miedo e inseguridad. "Estaba haciendo algo que era demasiado mío. Es muy autobiográfico, quiero contar quién soy, vengo de aquí y esto es lo que hay". Y en los temas de este trabajo ha plasmado muy bien cómo es ella."Soy confusión, soy contradición, me considero fuerte y con agallas para tirar aunque tenga miedo".

El disco incluye diferentes sorpresas como escuchar el dilruba, un instrumento parecido al sitar que para el disco tocó un maestro hindú que vive en Londres "y vino porque se me metió a mi en las narices", ha afirmado.

Homenaje a Paco de Lucía, con Alejandro Sanz

Uno de los temas más especiales del álbum es "Llueve alegría". Un dúo con Alejandro Sanz en el que Malú rinde homenaje a Paco de Lucía, su tío. "Grabar juntos era una eterna duda pendiente. Y era ahora" -ha asegurado- "Fue una pérdida en mi familia y una pérdida en mí que me dejó sin expresión, y ahora por fin quería contarle dónde estoy y cómo estoy pero sin dramas".

Aunque la emoción durante la grabación fue imposible de contener, asegura. "Hicimos dos tomas, no pudimos hacer más porque rompíamos a llorar, era demasiado".

El gran regalo para sus seguidores es que diez de los discos de Oxígeno que se van a vender en toda España incluyen  "un pase especial para poder acceder a todos los conciertos que quieran de toda España con un acompañante". 

Radio

anterior siguiente