Enlaces accesibilidad

Arkano: "Quiero ayudar a cambiar el mundo"

  • El Langui y Wöyza, imprescindibles en la batalla radiofónica del alicantino
  • Descubrimos Bioluminiscencia, su debut, con la presencia de Argos y María Herrejón

Por
Abierto hasta las 2 - Arkano: "Quiero ayudar a cambiar el mundo" - 11/02/18

Tiempo de batallas y peleas… pero sólo con palabras y rimas como armas letales, y con soldados reconvertidos en jóvenes poetas. Tiempo de luz y de frases de cabecera. “Quiero ayudar a cambiar el mundo y lo primero es cambiar mi casa”, explica Arkano a Paloma Arranz en su primer Abierto hasta las 2, presentando su debut, Bioluminiscencia.

Tras la trinchera, el rapero alicantino analiza un disco “de enfoque constructivo (…) con mucha rabia y lucha”, que esquiva el optimismo vacío.

Suenan los temas incluidos en su primer álbum, 'Bioluminiscencia'

Suenan los temas incluidos en su primer álbum, 'Bioluminiscencia' rne

No lejos quedan los comienzos de este freestyler, “en casa de su padre Antonio, con un micro de los chinos”, como apunta su gran amigo Argos en una de las intervenciones de la madrugada, junto a Juanqui, otro testigo de sus primeras batallas.

Escuchamos también a María Herrejón, otra colaboradora de Biolumniscencia, en el tema “Yogur helado”. “Es  maravillosa la forma en la que trabaja el cerebro de esta persona”, subraya la youtuber.

Arkano, micro en mano en su paso por 'Abierto hasta las 2'

Arkano, micro en mano en su paso por 'Abierto hasta las 2' rne

Y para cerebro, el de El Langui, imprescindible en esta batalla de gallos radiofónica. “Me gusta lo que muestra y como lo muestra”, opina el MC madrileño.

Idéntica admiración es la que Arkano siente por otra gran voz en el mundo del hip hop y del soul, la gallega Wöyza. “La conocí bien en un viaje a México, y la admiro en el plano artístico y social”, apunta nuestro invitado.

Paloma Arranz, con Arkano, Impromadrid y Adrián Gómez

Paloma Arranz, con Arkano, Impromadrid y Adrián Gómez rne

Completan la noche el rap improvisado del dúo cómico Venga Monjas, la llamada de su tío Nene -para revelarnos cómo fueron las primeras rimas de su sobrino-, y el mensaje de Julián Saldarriaga, miembro de una banda, Love of lesbian, con la que Arkano pagaría por compartir escenario.

Al nuestro, el de Abierto hasta las 2, se sube Adrián Gómez, un colaborador muy especial que nos cuenta cuál fue el germen de la cultura hip hop. Le siguen Ignacio López y Nacho Soriano (Impromadrid) para invitarnos a un viaje muy especial con destino al Siglo de Oro, y para adentrarnos más tarde en el mundo del saxofón. Por último, Patricia Costa nos sorprende con su particular improvisación en forma de interrogatorio final, mientras suenan de fondo temas como “Flor del kaos” o “Tan débil, tan humano”.    

Radio

anterior siguiente